Cargando

Ir a contenido


Mejores alternativas a PowerPoint Online gratis

PowerPoint es uno de los programas más utilizados para realizar presentaciones, pero no es el único. Conoce las mejores alternativas.

Síguenos!

Comentarios Recientes



Para la comunicación de ideas en los distintos ámbitos sociales, las presentaciones son una excelente herramienta para llevarlas a cabo. A través de estas herramientas vamos a poder expresar diferentes ideas de manera esquemática y muy visible. Es una manera muy visual de poder enseñar al público los punto más importantes sobre aquello que vamos a hablar. Las presentaciones se suelen utilizar tanto en el ámbito empresarial, universitario, como personal.

 

PowerPoint, que pertenece a Microsoft Office, es una de las aplicaciones más populares y utilizadas del mundo para crear presentaciones. PowerPoint es muy popular ya que su utilización es muy sencilla y agradable. En este programa tenemos la posibilidad de poder incluir tanto texto como imágenes, videos, animaciones, música, efectos, etc a todas nuestras presentaciones.

 

Sin embargo existen otras alternativas en el mercado sumamente útiles y que pueden ser aplicadas online y en forma gratuita. En función de la situación o requerimientos de nuestro trabajo, podemos optar por diferentes opciones. En ocasiones es conveniente sorprender a los asistentes con una presentación diferente, que sea original y que denote que nos hemos tomado la molestia de tratar de sorprender con nuestro trabajo.

 

A continuación se mencionarán algunas de las mejores opciones para desarrollar presentaciones online.

 

Google Slides

 

Se trata de una aplicación para presentaciones de Google que ofrece recursos y funcionalidades muy interesantes que pueden sustituir perfectamente a PowerPoint. Presenta un estilo de trabajo propio, pero no está totalmente ajeno al diseño que propone PowerPoint, teniendo características muy similares. La aplicación se encuentra online por lo tanto se puede acceder a ella desde cualquier lugar del mundo.

 

Google Docs permite que se puedan incorporar a la diapositiva videos alojados en Youtube, exportar el resultado a un archivo PDF, entre muchas otras funcionalidades.

 

 


 

Prezi

 

Es una herramienta de gran utilidad la cual permite la creación de diapositivas y presentaciones. Logra desarrollar trabajos diferentes a los estándares de PowerPoint, siendo una experiencia muy novedosa.

 

Presenta libertad casi absoluta para la creación de los trabajos. Pueden plantearse distintos tipos de tamaño como también de contenido. Su uso gratuito es limitado mientras las presentaciones se encuentren visibles al público, caso contrario se deberá abonar.

 

 


 

SlideBean

 

Otra de las mejores opciones que podemos encontrar en la red para realizar presentaciones al estilo de PowerPoint, es SlideBean. Con esta aplicación únicamente nos vamos a tener que encargar de introducir el contenido, ya que será el propio software el encargado de ajustar los colores, el diseño etc.

 

Cuando iniciemos el programa veremos que tenemos que rellenar un pequeño cuestionario en base al que se va a ajustar la decoración de nuestra presentación. Una buenísima opción en el caso de que no dispongamos de demasiado tiempo.

 

 

 

 

Visme

 

Con Visme vamos a tener la posibilidad de crear presentaciones, pero también nos ofrece otras alternativas como la creación de infografías o banners de manera sencilla.

 

Dispone además de una amplia biblioteca de imágenes, símbolos o gráficos dinámicos, lo cual nos facilita la búsqueda de este tipo de elementos para nuestras presentaciones. Sin duda es una aplicación que resulta sencilla de utilizar pero que ofrece muy buenos resultados.

 

 

 

 

Zoho

 

Zoho es un programa que dispone de herramientas para realizar presentaciones al estilo de PowerPoint. Dispone de diferentes opciones para que podamos crear, editar y administrar nuestras presentaciones desde cualquier lugar del que dispongamos acceso a la red.

 

Nos permite importar varios tipos de archivos, por lo que vamos a poder incluir toda aquella información que nos resulte necesaria. Además permite colaborar en línea con otros usuarios.

 

 

 

 

Cómo hemos podido comprobar, existen una serie de programas con los que vamos poder realizar presentaciones de manera online, sin necesidad de disponer de PowerPoint. Además en función del programa que seleccionemos, vamos disponer de diferentes posibilidades en cuanto temas, características o funciones. En el caso de que conozcas algún otro programa de este tipo, no dudes en hacerlo llegar a través de un comentario.

 

Las herramientas que nos ofrece Microsoft Office son sin duda de gran ayuda a la hora de realizar documentos, presentaciones o rellenar hojas de cálculo entre otras funciones pero ¿y si encontramos una buena alternativa gratuita y de calidad? Aquí te mostramos las mejores disponibles.


TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMAS NOTICIAS


Sin comentarios, sé el primero en realizarlo!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Suscribirse