Cargando

Ir a contenido


Herramientas Backup Windows, Mac, Linux, iPhone y Android

Tener una copia de seguridad de toda aquella información que almacenamos en nuestro ordenador o dispositivos móviles es muy importante ¿Conoces los mejores programas para ello?

Síguenos!

Comentarios Recientes



La información que almacenamos en nuestro ordenador o dispositivo móvil es muy importante para nosotros. Conservar esta información de forma segura es algo que debe resultar imprescindible, por lo que tener un backup o copia de seguridad de toda ella es algo que no nos puede faltar. El hecho de que tengamos una copia de seguridad de nuestra información nos va a permitir estar tranquilos y a “salvo” en el caso de que se de la situación de que todos estos datos se pierdan o se eliminen de forma inesperada. Debemos recordar que es interesante que la información más importante debe estar protegida bajo contraseña u oculta en los casos que consideremos necesario.

 

Para que nuestra información sea respaldada de manera correcta, debemos contar con un buen programa. En la red podemos encontrar cantidad de herramientas que nos van a permitir llevar a cabo este proceso. Cómo sabemos de la importancia de elegir un buen programa, a continuación hemos hecho una selección de los mejores que podemos encontrar disponibles de manera gratuita en función de cada sistema operativo.

 

Windows

 

La cantidad de programas que podemos encontrar en la red para realizar backup de Windows es inmensa. Generalmente estos programas no requieren ningún tipo de conocimiento avanzado para su uso. Nos ofrecen herramientas bastante interesantes como compresión de archivos, sincronización, creación de diferentes copias de seguridad etc. Debemos recordar que en el caso de Widnows si no queremos descargar ninguno de estos programas, podemos realizar una copia de seguridad directamente desde el sistema operativo.

 

 

 

Mac

 

En el caso de Mac para poder tener una copia de seguridad o backup de toda aquella información que queremos tener a salvo, lo mejor es que utilicemos el programa que por defecto nos ofrece su sistema operativo como es Time Machine. Este programa es muy sencillo de utilizar y los únicos requisitos que nos piden es que para que se produzca esta copia debemos enchufar un disco duro externo o USB.

 

 

 

Linux

 

Si el sistema operativo con el que trabajamos en Linux, realizar una copia de seguridad de nuestra información también debe entrar en nuestras prioridades. Disponemos de varias herramientas para ello que en función de nuestras necesidades, elegir una u otra está en nuestras manos. De este modo nuestra información estará resguardada ante cualquier tipo de ataque tanto externo como interno que pueda afectarla.

 

 

 

Android

 

A pesar de que está algo menos extendido, las copias de seguridad de los dispositivos móviles es algo que debemos realizar, ya que cada vez con más frecuencia almacenamos diferente información y datos en ellos que nos puede resultar imprescindible. En el caso de Android los programas para realizar copias de seguridad son numerosos, pero en función de que es aquello que estemos buscando respaldar debemos elegir uno u otro. De este modo en caso de perdida o robo, estaremos más seguros y podremos recuperar nuestra información.

 

 

 

iPhone

 

En el caso de iPhone al igual que hemos visto en el caso de Mac, no vamos a necesitar ningún programa externo para realizar el backup de nuestra información. La manera más sencilla es que realicemos esta copia de seguridad desde iTunes. Es una manera sencilla de tener a salvo la información de este dispositivo.

 

 

En el caso de que queramos que nuestra información quede almacenada en un USB o disco duro externo, Mac nos ofrece la posibilidad de poder llevar a cabo este proceso.

 

 

Como hemos podido ver a lo largo de este artículo las opciones con las que contamos para tener nuestra información respaldada y salvo son numerosas, por lo que ya solo falta que selecciones cual es tu sistema operativo y te pongas manos a la obra. Recuerda que tú eres el responsable de toda tu información.

 


TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMAS NOTICIAS


4 Comentarios


Luis Montes
nov 21 2016 11:08

Muy buena colección de herramientas de Backup para todos los sistemas operativos. Yo buscaba de Linux. thx.


Vega Ortiz
nov 21 2016 11:28

Es un básico que debo cumplir. Prometo que de hoy no pasa. Empezando por la copia de seguridad de Android.


Lara Torrejon
nov 21 2016 14:12

Se agradecen este tipo de artículos en los que se recogen todos los sistemas operativos para no tener que ir buscando uno por uno...


Diana Prieto
nov 23 2016 18:11

Agradezco esta recopilación la verdad

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Suscribirse