Cargando

Ir a contenido


Cómo ver carpetas y archivos ocultos Windows, Linux o Mac

Estamos trabajando con el ordenador y de repente nos damos cuenta de que cierto archivo o carpeta que estamos buscando no somos capaces de encontrarla, y pensamos ¿Dónde la buscamos?

Síguenos!

Comentarios Recientes



Da igual el sistema operativo que utilicemos, que en todos ellos vamos a poder encontrar carpetas y archivos ocultos. Este tipo de documentos no están visibles, si no realizamos los pasos correspondientes para poder verlos. Cada sistema operativo (Windows, Mac o Linux) tienen una manera de diferente para poder ver este tipo de archivos. Ninguno de ellos es demasiado complicado, pero es cierto que si no conocemos la manera de hacerlo, nos puede llevar más tiempo del que ralamente necesitamos.

 

Además puede sernos útil para aumentar la privacidad de ciertos archivos y carpetas aprendiendo como se pueden ocultar y volver a mostrar.

 

Para que esto no nos suceda y tengamos claro cómo poder realizar esto sea cual sea nuestro sistema operativo, a continuación vamos a explicar cada uno de ellos de manera clara y detallada. Una vez explicado vas a comprobar que ninguno de ellos requiere demasiado tiempo ni esfuerzo.

 

Cómo ver carpetas o archivos ocultos en Windows 10, 8, 7

 

 

La privacidad en sistemas Windows es muy demandada por múltiples cosas. Por eso es interesante el poder ver los archivos ocultos en Windows, además es realmente sencillo. Con un par de acciones, vamos a poder acceder a ellos ya que únicamente tenemos que situarnos en la sección en la que queremos ver este tipo de archivos y seleccionar la opción de “Elementos ocultos”.

 

Para que esto nos quede más claro y podamos verlo con las imágenes correspondientes del proceso, el siguiente tutorial nos va a ofrecer las indicaciones necesarias para mostrar archivos o carpetas ocultas en Windows 10, 8, 7, según nuestras preferencias.

 

 

 

Cómo ver archivos ocultos en Mac

 

 

Otro de los sistemas operativos en los que vamos a poder ver las carpetas o archivos ocultos es Mac. Si tenemos este sistema operativo, sabremos que Mac siempre pone a disposición de los usuarios una manera sencilla de realizar la mayoría de sus funciones.

 

En esta ocasión no estamos hablando de una de las funciones más sencillas de Mac, pero con unas pequeñas indicaciones no vamos a tener ningún problema en ver este tipo de archivos o carpetas. En el siguiente tutorial dispones de todos los pasos correspondientes, así como de un video ilustrativo de esto.

 

 

 

Cómo ver archivos ocultos en Linux

 

 

En el caso de que nuestro sistema operativo sea Linux, también vamos a poder ver las carpetas y archivos ocultos. En esta ocasión vamos a disponer de diferentes opciones. La primera de ellas sería de manera gráfica, en la que vamos a dividir entre Ubuntu o Debian explicando cada una de ellas, y la segunda opción que tenemos para realizar esto sería desde un terminal.

 

En el tutorial que te proponemos a continuación vas a poder ver todas y cada una de estas opciones, para que puedas seleccionar la que más te interese o más sencilla y rápida te parezca.

 

 

Como hemos podido ver a lo largo de este artículo, mostrar los archivos o carpetas ocultas en cada uno de los sistemas operativos es algo muy rápido y sencillo de realizar, sobretodo si conocemos cómo hacerlo. Si conoces otras manera de realizar esto, no dudes en dejar en un comentario al final de artículo para que todos podamos seguir aprendiendo.

 


TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMAS NOTICIAS


Sin comentarios, sé el primero en realizarlo!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Suscribirse