Cargando

Ir a contenido


Cómo sincronizar escritorio Mac y Windows 10, 8, 7 en Dropbox

Tener sincronizado nuestro escritorio en Windows y Mac puede suponer ahorro de tiempo y facilidad de acceso a nuestros documentos. ¿Quieres saber cómo poder hacerlo desde Dropbox?

Síguenos!

Comentarios Recientes



En un mundo actual que se mueve en línea los desarrolladores de los sistemas operativos no pueden quedarse atrás y es por ello que hoy contamos con múltiples opciones de almacenamiento en la nube que permiten que todos los cambios que hagamos en algún elemento definido del equipo, como el escritorio, carpeta Documentos, etc, sea replicada en la nube permitiéndonos tener acceso a ellas en todo momento independiente del cambio que haya sido efectuado, creación, edición o eliminación.

 

En macOS Sierra sabemos que gracias a iCloud todos los cambios que hagamos en el sistema se verán reflejados de forma automática en la nube y esto es un gran avance y una ayuda vital para todos los usuarios de macOS Sierra pero, ¿Qué pasa si deseamos sincronizar el escritorio entre sistemas macOS Sierra y Windows 10? La razón es sencilla, no todas las personas usan macOS Sierra como su sistema predefinido.

 

Aunque existen diversas opciones para almacenar nuestros archivos en la nube como Google Drive, One Drive, etc, hoy nos enfocaremos en Dropbox el cual es compatible con sistemas operativos macOS Sierra y Windows 10. Podemos descargar la aplicación y registrarnos de forma gratuita en Dropbox desde el siguiente enlace:

 

 

Configurar Dropbox en macOS Sierra
Una vez instalemos la aplicación de Dropbox, si no la hemos instalado antes, debemos realizar una serie de configuraciones en macOS Sierra para la correcta configuración del escritorio.
Para esto crearemos un enlace simbólico para que todo el proceso de copia en los servidores de Dropbox sea reflejado en Windows y viceversa.

 

Para esto accedemos a la terminal de macOS Sierra usando alguno de los siguientes métodos:
  • Ingresando el termino terminal en Spotlight y seleccionando la opción correcta
  • Dirigiéndonos a la ruta Ir/ Aplicaciones / Terminal
  • Usando la combinación de teclas Shift + Comando + A y allí seleccionar Terminal.

 

En la terminal ingresaremos la siguiente línea:

cd Dropbox/
Con este comando accedemos a la raíz de Dropbox, y posteriormente crearemos el enlace simbólico al escritorio usando la siguiente línea en la terminal:
ln -s ~/Desktop

 

Podremos ver el enlace simbólico al escritorio de macOS Sierra creado de forma correcta en la carpeta Dropbox:

 

 

Hasta este punto hemos configurado Dropbox en macOS Sierra.

 

Configurar Dropbox en Windows 10
En Windows 10 el proceso será mucho más sencillo y practico. En primer lugar accedemos al explorador de Windows y damos clic derecho sobre el icono de Escritorio y seleccionamos la opción Propiedades:

 

 

En la ventana desplegada vamos a la pestaña Ubicación y pulsamos sobre el botón Mover

 

 

En la ventana que será desplegada vamos a la línea Dropbox y seleccionamos la carpeta Desktop la cual está asociada a macOS Sierra. Pulsamos sobre Seleccionar carpeta y vemos la nueva ruta asignada. Pulsamos en Aplicar y se desplegará un mensaje. Pulsamos en Si para aplicar los cambios y pulsamos en Aceptar en la ventana Propiedades para salir.

 

 

 

Sincronización de las carpetas
Ahora vamos a macOS Sierra y crearemos una carpeta llamada Pruebas Solvetic. De manera automática esta será sincronizada en Windows 10:

 

 

 

Como podemos ver es sencillo sincronizar los escritorios entre dos sistemas operativos incompatibles gracias a Dropbox de una manera funcional y practica que facilitará la tarea de compartir múltiples archivos entre ambos o de realizar determinadas tareas sobre ellos y recibir estas actualizaciones en tiempo real y con total integridad de la información.

 


TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMAS NOTICIAS


Sin comentarios, sé el primero en realizarlo!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Suscribirse