Cargando

Ir a contenido


Anunciada la actualización de Windows 10 IoT Core por Microsoft

Los de Microsoft no dan puntada sin hilo. Sabiendo hacía lo que vamos encaminados tecnológicamente hace pocas horas presentaron la nueva actualización de Windows 10 IoT Core. ¡Conócelo más a fondo!

Síguenos!

Comentarios Recientes



Es rara la semana en que Microsoft no anuncia una nueva actualización, funcionalidad o producto, y ésta por supuesto no iba a ser menos. Hace algunas semanas se lanzó la nueva edición Windows 10 Falls Creator Update enfocada a los consumidores, noticia de la que Solvetic ya se hizo eco presentando sus características novedades:

 

Ya está aquí la nueva actualización de Windows 10 Fall Creators Update! Conoce todas novedades y características que integra esta nueva versión de Microsoft.

 

Pero en Microsoft piensan en todo y es por esto que hace escasas horas el gigante de la tecnología anunciaba la actualización para Windows 10 IoT, informándonos también de las nuevas características que incorporará.

 

 

¿Qué es IoT?

 

 

De IoT o “El Internet de las cosas" comenzó a hablarse hace algún tiempo, pero lo que hace unos años parecía ser un proyecto muy de futuro se está convirtiendo en una realidad actual en nuestro día a día. Ahora mismo podemos contar por cientos los dispositivos que podemos conectar a la red de Internet, desde ordenadores, móviles, impresoras, televisores y demás dispositivos electrónicos, y parece que esto no ha hecho más que empezar.

 

“El internet de las cosas” ofrece al usuario la posibilidad de manejar y controlar de forma remota dispositivos desde cualquier lugar a través de la red de Internet. El objetivo de este es ofrecernos una mayor comodidad en nuestras vidas y proporcionarnos en diversos ámbitos de nuestra vida una mayor seguridad. Lo que hoy parece ciencia ficción se encamina a ser un hecho: poner la lavadora desde la oficina, que la nevera nos avise al perder temperatura o saber dónde se encuentran nuestros objetos son algunos ejemplos de hacia lo que nos encaminos, y en Microsoft lo saben.

 

 

Características que incluye la actualización

 

 

Esta nueva actualización sin duda tiene unas vistas más pronunciadas hacia el futuro que nos espera y la inteligencia artificial de algunos objetos. Es por este motivo que incluye algunas diferencias con su versión para usuarios.

 

Algunas características de Windows 10 IoT Core
  • La plataforma de Windows UWP ahora será compatible con .NET. Gracias a esto miles de API estarán disponibles para desarrolladores.
  • Windows Tinta mejorado que hará posible para los desarrolladores utilizar las API DirectInk para resaltado, lápiz y tinta basada en vectores.
  • Será posible restringir el uso a una aplicación UWP a través del modo quiosco
  • Soporte de idiomas compatible con chino, inglés, francés y español.
  • Posibilidad de hacer revisiones de hardware sin dependencia del sistema operativo en tareas básicas.
  • Posibilidad de que los dispositivos puedan interactuar con otros dispositvos de hardware con GPIO, I2C, SPI y UART.
  • Posibilidad de proporcionar información sobre administración de dispositivos a través de la nube.

 

 

 

Estas son algunas de las características principales pero puedes informarte más a fondo en la página Oficial de Microsoft.


ÚLTIMAS NOTICIAS


Sin comentarios, sé el primero en realizarlo!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Suscribirse