Cargando

Ordenadores

Llega Linux Mint 18.3 Sylvia: El nuevo S.O basado en Ubuntu

La nueva versión de Linux Mint 18.3 está a punto de aterrizar y tiene nombre de mujer. Conoce las novedades de Sylvia, el nuevo sistema baso en Ubuntu.

Escrito por Jenifer Castellano sep 19 2017 14:28

Los seguidores de Linux están de enhorabuena si estás adentrado en el entorno de Linux Mint. Los desarrolladores del sistema han desvelado el nombre para la versión 18.3 de Linux Mint, esta vez lo conoceremos por Sylvia y se espera su llegada para diciembre de este año. El creador de Linux Mint, Clement Lefebvre ha publicado una guía sobre alguna de las novedades que encontraremos en esta nueva actualización.

 

Con esta nueva versión de código viene novedades interesantes que han ayudado a mejorar tanto la seguridad como el apartado de restauración de sistema. Por ello, el desarrollador de la herramienta Timeshift, Tony George, habla de la gran utilidad que tiene ésta en la creación y restauración de imágenes del sistema. Una herramienta que se complementa a la perfección con minBackup para hacer copias de seguridad del sistema si necesidad de ser . Backup Tool no necesitará permisos Root y se podrá elegir qué archivos y carpetas queremos que se excluyan de la copia.

 

Estas dos aplicaciones vendrán instaladas de forma predeterminada en Linux Mint 18.3.

 

Los desarrolladores quieren hacer hincapié en incorporar una herramienta capaz de acercar información a los usuarios con el fin de ayudarles a resolver problemas. Hablamos de minReport y será implementada en la versión Linux Mint 18.3. Con ella podremos realizar una recopilación de informes de fallos.

 

 

 

El Administrador de Controladores recibe una mejora en soporte de HiDPI mejorando la detección de CPUs y paquetes de microcódigo. Además HiDPI vendrá habilitado por defecto en Cinnamon 3.6.

 

Imagen adjunta: 3-hidpi-linux-mint.png

 

También recibirá mejorar el lector de PDF, Xreader, con mayores funciones en los botones y haciendo compatible esta aplicación con otras Xapps. Además modificará la forma en que detecta el tamaño de la pantalla de forma que el 100% de zoom sea el tamaño real del documento.

 

Imagen adjunta: 2-odf-xreader.png

 

Como vemos estas son algunas de las novedades que podremos encontrar en la siguiente versión Linux Mint 18.3 Sylvia que promete dar mejoras a sus entornos.

 

Pasos para dejar como recién instalado sistemas Ubuntu o Linux Mint reseteando toda su configuración sin perder nada.

Ver Comentarios (0) Escribir comentario