Cargando

Ir a contenido


Verdades sobre el SEO y cómo defenderse de malas practicas

Verdades sobre el SEO Existen muchas versiones sobre cómo hacer la optimización del motor de búsqueda (SEO), sin embargo la contratación de un profesional SEO puede tener sus grandes ventajas pero también impensadas desventajas. Se debe tener presente que la mima página de búsqueda de una empresa como Google , presenta resultados logrados a partir de las estrategias SEO y de los enlaces llamados patrocinados. Por lo cual la aparición en los resultados de las búsquedas de manera orgánica es gratuita. Además Google provee de herramientas útiles para los Webmasters, un blog oficial y un foro en donde se pueden debatir estos temas.

Síguenos!

Comentarios Recientes



Antes de comenzar una campaña SEO es de suma utilidad saber aspectos claves como; las directrices para Webmasters y el Google 101 en donde se pueden conocer los sistemas utilizados por Google para realizar el rastreo, indexación y posterior muestra de los contenidos en la Web.

La empresa o particular que contrate a un SEO puede consultarle sobre:
  • Si puede mostrar ejemplos de trabajos anteriores y saber cuál ha sido la experiencia que ha tenido el cliente.
  • Preguntarle si sigue las directrices dictadas por Google para los Webmasters.
  • Si brinda valor agregado sobre los servicios de marketing online.
  • Cuáles serán los resultados que se esperan obtener y en qué tiempo. A su vez como realiza la medición del funcionamiento de un sitio Web.
  • Cuál es su experiencia relativa al sector que desarrolla actividades la empresa a promocionar.
  • Cuál es su conocimiento del país y ciudad en la cual desarrolla sus actividades la empresa del cliente.
  • Trata de saber si cuenta con experiencia en el desarrollo de campañas con sitios de cobertura internacional.
  • Que pueda informar cuáles son las técnicas de optimización que utiliza.
  • Cuál es su trayectoria en este tipo de actividades.
  • Cuáles serían los medios para comunicarse con el cliente
  • Etc.
Unas de las prácticas fraudulentas que se pueden presentar en la creación de dominios llamados "sombra" que redirigen a los usuarios a un determinado sitio mediante re direccionamientos engañosos. Muchas veces sucede que estos sitos son propiedad del SEO que argumenta estar trabajando para beneficio del cliente.

Otra situación se presenta cuando se hace "puerta" de páginas que están repletas de palabras clave y que en algún de ir al sitio web del cliente van hacia otro lugar. Si el SEO argumenta que este proceso hará que la página sea más relevante para un mayor número de consultas, es una información falsa, ya que las páginas individuales raramente son relevantes para una gran cantidad de palabras clave.

También puede ocurrir que esas páginas presenten enlaces ocultos que direccionan a otros clientes.

Otros aspectos a tener en cuenta son:
  • Desconfiar de las empresas que brindan servicios SEO que consisten en enviar mensajes de correo no solicitados (SPAM), ya que Google también los recibe.
  • Además nadie puede garantizar el primer puesto en los resultados de las búsquedas. Google no hace distinción con nadie, todos son iguales ante su sistema. La única manera de enviar un sitio directamente a Google es por medio de la página Añadir URL o enviando un Mapa del sitio, y es gratis.
  • También hay que tener cuidado con algunas empresas que dicen tener secretos en su modo de trabajar o que no explican bien de qué manera lograrán mejorar el posicionamiento.
  • Cuando se decida por contratar a un SEO hacerlo con sumo cuidado.
Para más información se puede ingresar en el siguiente enlace.

Enlace de interés:
https://support.goog...35291?hl=es-419

Es muy interesante usar las Webmaster Tools de Google para entre otras muchas cosas certificar que la página no tiene ningún problema que vaya afectar al SEO (Su posicionamiento, búsquedas etc.)


Atención!

Aqui tenéis un buen tutorial sobre las herramientas y cómo utilizarlas:



Herramientas SEO para proteger nuestro contenido y diseño web




Como defenderse de las malas prácticas de un SEO


Cuando una empresa contrata a un particular o compañía para que lleve a cabo una estrategia SEO, puede ocurrir que ambos actores incurran en malas prácticas ocasionados por un perjuicio económico y de imagen a la empresa contratante.

Si alguien supone que ha sido víctima de estas malas prácticas hay mecanismos para denunciarlas. Para los Estados Unidos, se encuentra la Federal Trade Commission (FTC, Comisión federal de comercio), la cual se encarga de gestionar denuncias por prácticas comerciales engañosas. Sitio Web: http://www.ftc.gov/.

En el caso de que la empresa se encuentre en otro país se puede efectuar la denuncia ante; http://www.econsumer.gov/. Se trata de un organización que brinda respuesta por fraudes a nivel internacional realizado en Internet. Actualmente cuenta con 13 países que en forma mancomunada realizan esfuerzos para combatir el fraude en el comer electrónico. También las agencias de protección al consumidor de distintos países realizan su aporte.

Su sitio Web se compone de dos modalidades; una que es publica a la cual se puede acceder en varios idiomas y otra que es gubernamental en la cual el acceso es por medio de una contraseña. En la primera opción se pueden presentar las quejas formalmente, sin importar el país de procedencia. En la otra modalidad se accede a una base de datos de distintas quejas compartidas con otros usuarios.

A su vez antes de comenzar el proceso de la queja es importante tener toda la información relativa a la misma ya que también puede ser utilizada para analizar tendencias y estadísticas. Es importante saber que la información no contendrá la información personal del denunciante.

Por su parte la base de datos de econsumer.gov es auspiciada por la Comisión Federal de Comercio (FTC) de los Estados Unidos de América.

No se debe esperar una respuesta inmediata del reclamo por parte del país de origen
Las agencias gubernamentales vigilan el cumplimiento de la ley para proteger al público en general, pero no intervienen a favor de los consumidores de forma individual, ya que son otras agencias que deben investigar cada queja recibida. Compartir la queja con autoridades gubernamentales de diferentes países ayudará a mantener la seguridad en Internet. Si un particular o empresa ha sido víctima de las malas prácticas de un SEO puede formular si así lo desea su correspondiente denuncia.

ÚLTIMAS NOTICIAS


1 Comentarios


Alejandro Teba
mar 17 2014 11:10
Genial articulo. saludos.
No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Suscribirse