Cargando

Ir a contenido


Nuevos medios publicitarios

Síguenos!

Comentarios Recientes



Como herramientas de Marketing existen en la actualidad nuevas metodologías de publicidad. Un caso es el uso de la telefonía móvil, en donde se utilizan medios inalámbricos interactivos que tienen como objetivo promocionar a los clientes información específica para ofrecer productos y servicios. Entre los dispositivos se encuentran los teléfonos móviles, PADs, GPS, entre otros.

El Marketing móvil es el conjunto de acciones que realiza las empresas partiendo de dispositivos móviles. Cuando se habla de publicidad móvil se refiere a la transmisión de mensajes publicitarios a través de ese medio. Comúnmente la transmisión se realiza emitiendo mensajes cortos a un publico objetivo.

La publicidad móvil permite ahorrar, segmentar, personalizar, ser rápida, tener alcance, ser interactiva y posibilidad de generar un efecto viral del mensaje.
Puede generar ingresos adicionales y ser una herramienta complementaria a las estrategias de marketing implementadas. El anunciante puede segmentar su público objetivo por edad, sexo, estudios, entre otras variables.


Los SMS pueden individualizar las comunicaciones, enviando determinados mensajes a grupos de consumidores que ya se encuentran clasificados sociodemográficamente o en base a necesidades compartidas.

Los dispositivos móviles permiten ubicar al potencial cliente en el momento ya que las personas llevan consigo a los dispositivos. Los móviles en la actualidad forman parte de la vida de las personas, según estudios realizados hablan de más de un móvil por usuario en determinados países.


Imagen enviada
El uso de los móviles como herramienta de marketing, también es aplicado a la conectividad con Internet. El marketing online también se hace presente en este tipo de propuestas. Los mensajes pueden estar cargados con interactividad online en donde se les invita a los potenciales clientes a visitar un sitio o ver alguna presentación multimedia de los productos o servicios que comercializa la empresa. Las campañas con este tipo de dispositivos son rápidas y eficaces, llevan poco tiempo para implementarse, permitiendo además realizar las correcciones necesarios casi al instante. El efecto viral se logra cuando el receptor del mensaje lo reenvía a otros contactos por considerarlo interesante o atractivo para esas personas.

El móvil representa un complemento importante entre las herramientas de marketing que utiliza la empresa, llegando a ser un generador efectivo de ingresos. Sin embargo esta herramienta puede traer algunos problemas de privacidad, por eso debe ser empleada cautelosamente para que no sea considerada como SPAM.

Con respecto a la Web, son pocas las empresas que tienen implementada su página para el uso de los móviles. Los anunciantes tienen que seguir profundizando con este tipo de herramientas para optimizar sus estrategias de marketing online y offline.

TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMAS NOTICIAS


1 Comentarios


Celio Santos
jun 25 2013 12:53
Muy chulo el artículo!
No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Suscribirse