Cargando

Ir a contenido


WhatsApp, Snapchat o Telegram ¿con cuál te quedas?

WhatsApp, Snapchat o Telegram son tres de las aplicaciones de mensajería instantánea más utilizadas a nivel mundial ¿Usamos realmente la mejor? Valora cada una y danos tu opinión!

Síguenos!

Comentarios Recientes



Las aplicaciones de mensajería instantánea se han convertido en un básico en el mundo de la comunicación. Probablemente no hay ni un solo día que no nos comuniquemos con alguno de nuestros familiares, amigos o compañeros a través de una aplicación de este tipo como puede ser WhatsApp, Snapchat o Telegram.

 

Es una forma rápida de poder estar en contacto con personas en cualquier parte del mundo y sentir que la distancia ya no importa tanto. La inclusión de las videollamadas sin duda ha sido de vital importancia para ello. Hace años era toda una utopía pensar que podrías verte con una persona a miles de kilómetros a través de la pantalla de un teléfono.

 

Pero no todo es de color de rosas, ya que el hecho de que utilicemos este tipo de servicios ha provocado que muchos usuarios se preocupen por la seguridad de sus datos más que antes. Y NO es para menos, ya que a diario nos encontramos con fraudes que ponen en peligro nuestra información. Es por ello que elegir una buena aplicación es muy importante y debemos tener en cuenta diferentes factores.

 

A continuación vamos a hacer un repaso de Los pros y los contras de tres de las aplicaciones que hemos considerado más influyentes y utilizadas actualmente.

 

 

Telegram

 

Esta sin duda es una aplicación conocida por muchos pero no utilizada por tantos. Aun así esta App cuenta con unos 100 millones de usuarios de todo el mundo.

 

Lo que caracteriza a Telegram según los expertos es que su nivel de seguridad es realmente fuerte ya que utiliza su propio protocolo de cifrado. Es sabido por muchos que algunos miembros del “ISIS” utilizan esta App por el tema de la seguridad. Aún así este cifrado debemos activarlo utilizando las chats secretos ya que por defecto los mensajes no se cifran.

 

Otra de las características que hace único a Telegram, es que permite que iniciemos sesión en el ordenador sin necesidad de tener nuestro teléfono con nosotros. Esto es posible ya que la conexión no va por WiFi sino que tras autentificar nuestro teléfono en el PC, ya quedará almacenado.

 

Por su parte Telegram permite la posibilidad de agregar a personas a través del alias registrado sin necesidad de tener que conocer su número de teléfono. Algo importante para muchos usuarios ya que no desvelan este tipo de información personal.

 

 

 

Snapchat

 

Es innegable que Snapchat es un fuerte competidor en esto de la mensajería instantánea. Pionero en muchas funciones como los mensajes auto destructibles, las máscaras o las historias, la cantidad de usuarios ha aumentado como la espuma.

 

En el tema de seguridad, disponer de la posibilidad de enviar fotos y vídeos que se autodestruyen a las 24 horas de ser enviados, hace que la aplicación sea ideal para muchos usuarios que no quieran que el material que comparten quede almacenado. Al igual que hemos vistos en Telegram, con Snapchat no necesitamos número de teléfono para poder contactar con otros usuarios ya que con nuestro alias será suficiente.

 

Sin duda lo que ha hecho que Snapchat tome posiciones es que ha sido muy bien recibida entre los jóvenes y que todo el tema de la innovación se ha posicionado por delante en la mayoría de los casos, algo muy importante para los usuarios que buscan siempre nuevas funciones.

 

 

 

WhatsApp

 

No cabe duda de que si tenemos que hablar de la aplicación de mensajería instantánea más conocida y utilizada a nivel mundial es WhatsApp. Esto lo avalan sus mas de mil millones de usuarios.

 

WhatsApp surge en el año 2009 cuando el campo de la mensajería instantánea no estaba apenas explotado, y desde entonces no ha parado de crecer. En 2014 es comprada por Facebook y a partir de ahí las constantes actualizaciones y novedades han estado siempre en boca de los usuarios.

 

La llegada del cifrado de los mensajes de extremo a extremo o la verificación en dos pasos, ha hecho que el incremento de seguridad sea realmente importante y que los usuarios hayan dejado de temer por la seguridad de sus datos en esta App.

 

Su usabilidad es realmente amplia ya que al ser una aplicación utilizada por mayores y pequeños, hace que podamos encontrar a casi cualquier contacto dentro de la App. Y a pesar de ser criticada por muchos por el tema de que las actualizaciones llegan con retraso y son simple copias a otras apps, es innegable que hoy en día es casi imposibles desbancarla.

 

 

 

Cómo hemos visto, estas tres aplicaciones tienen sus cosas buenas y sus cosas no tan buenas, pero al final quien termina eligiendo es el propio usuarios cual le resulta más útil, mas segura y más cómoda de utilizar. Y tú ¿con cuál te quedas¿ ¿por qué?. Danos tu opinión en un comentario!

 

Recuerda la importancia de proteger tus rede sociales: Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn, Google +... A continuación vamos a ver cómo hacerlo.


TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMAS NOTICIAS


Sin comentarios, sé el primero en realizarlo!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Suscribirse