Cargando

Internet

¿Pagar por música en YouTube? Por su aumento en publicidad quizá si

Se veía venir. En YouTube están trabajando en un servicio de suscripción de pago dedicado a la música. Aquí te contamos todo lo que quieres saber.

Escrito por Noemi Rodriguez mar 22 2018 11:24

Una de las plataformas preferidas si se trata de buscar información o contenido en forma audiovisual es sin duda YouTube. Y es que YouTube es utilizado por millones de usuarios en todo el mundo para encontrar vídeos relacionados con casi todo: Vídeos musicales, trailers de películas, tutoriales de cómo hacer casi de todo, vídeos de baile o vídeos de deportes extremos entre otros.

 

La plataforma de vídeo por excelencia ha sufrido varios cambios, y uno de ellos fue sobre las reglas de monetización para las personas que suben su contenido, como puedes leer aquí.

 

YouTube empieza el 2018 con nuevas y duras reglas para la monetización de sus canales en la plataforma. Tras las críticas recibidas, la revision manual será una de sus prioridades. ¿Habrá espacio para nuevos Youtubers?

 

Pero este no era el único cambio que nos tenían preparado. Desde la plataforma saben que YouTube es una de las páginas más utilizadas a la hora de consumir vídeos y que uno de los favoritos y que más reproducciones tienen es en este caso la música y los vídeos musicales, que en muchos casos permanecemos viendo delante de la pantalla mientras que en otros simplemente nos acompañan como música de fondo mientras realizamos otras actividades. Y es por este motivo que desde YouTube están trazando un plan para llevar a sus usuarios más potentes a un nuevo servicio de pago en el que están ya manos a la obra.

 

 

YouTube quiere que pagues por la música que consumes en su plataforma

Imagen adjunta: money1.png

 

Para esto y como ya hemos dicho está planeando una estrategia que consiste en aumentar de forma significativa el número de anuncios que ya aparecen entre sus vídeos musicales.

 

A sabiendas de que una gran parte de la tarta de sus mil millones de usuarios activos son consumidores de YouTube que lo utilizan para poner música durante largos periodos de tiempo y de forma pasiva, YouTube ha actuado. Este tipo de usuarios serán los que se verán afectados por el cambio ya que encontrarán mucha más publicidad entre canción y canción.

 

 

¿Por qué YouTube toma esta determinación?

Imagen adjunta: question-1.jpg

 

Tras el revuelo generado sobre el supuesto daño que hace YouTube a las discográficas con este tipo de prácticas han pensado en este como un buen medio para silenciar voces que se quejaban sobre este tema, y de paso obtener beneficio tanto en forma de publicidad como por el pago de la suscripción a su nuevo servicio. Frente a los 10 mil millones de dólares que fueron generados durante el pasado año en cifras de publicidad estas cantidades podrían incrementarse notablemente con el aumento de publicidad entre vídeos y el nuevo servicio de suscripción de la compañía.

 

 

¿Cómo será el nuevo servicio de pago en el que está trabajando YouTube?

Imagen adjunta: new-logo.png

 

Este servicio ya está en fase de prueba y está siendo utilizado de hecho por trabajadores de Google.

 

¿Qué novedades incluirá el servicio de pago de YouTube?
  • Vídeos Exclusivos
  • Listas de reproducción
  • Ofertas para entusiastas de la música

 

Y a ti, ¿Qué te parece el nuevo servicio de pago en el que están trabajando en YouTube y su extrategia para arrastrar suscriptores? ¿ Será este servicio una amenaza para otros del mismo tipo como Spotify o Apple Music? ¿Qué futuro le espera a Google Play Music? Están son algunas de las incógnitas a las que el tiempo irá dándonos soluciones.

 

Vía: Bloomberg Technology

Ver Comentarios (0) Escribir comentario