Cargando

Ir a contenido


Nueva función YouTube: Compartir vídeos y chatear desde su App

YouTube añade una nueva función a su aplicación móvil con la que poder compartir vídeos y chatear directamente sin tener que salir de la App ¿Quieres saber cómo funciona? Allá vamos!

Síguenos!

Comentarios Recientes



YouTube, la plataforma de reproducción y descarga de vídeo más utilizada a nivel mundial, acaba de anunciar que está lanzando una nueva función para poder compartir y chatear directamente desde su aplicación móvil. Esta características comenzó a probarse a mediados de 2016 y a principios de este 2017 se lanzaba para usuarios de Canadá extendiéndose paulatinamente por ciertas partes de América Latina.

 

Dado que los resultados fueron favorables, el gigante Google no ha dudado en que ya era el momento para debutar con esta nueva función en la app de YouTube y permitir a todos los usuarios a nivel global, que puedan enviar todos aquellos vídeos que quieran a sus contactos y poder chatear con ellos de una manera sencilla y rápida.

 

 

Cómo chatear y compartir vídeos desde la App de YouTube

Sabremos que disponemos de esta nueva función, cuando en la parte inferior de nuestra pantalla observemos una nueva pestaña con el nombre de “compartir”.

 

Al igual que en Instagram, en la aplicación de YouTube vamos a encontrar la función de mensajería directa que nos permite enviar a todos nuestros contactos de manera rápida aquellos videos que queramos compartir.

 

Para ello tenemos que dirigirnos al vídeo que queremos enviar, seleccionar la pestaña de compartir, y veremos como aparecen todos nuestros contactos. Seleccionamos todos aquellos a los que queramos mandar el vídeo, y pulsamos en enviar. Cada vez que compartamos un vídeo, veremos que se inicia un chat con los destinatarios.

 

 

De igual modo veremos cómo podemos mantener un chat individual con cada unos de nuestros contactos, recibir vídeos de la aplicación, responder con otros vídeos, invitar a otros contactos a la conversación etc.

 

Además vamos a poder encontrar amigos en la agenda de nuestros teléfono así como recibir solicitudes de personas que quieren formar parte de nuestro círculo en YouTube.

 

La posibilidad de compartir vídeos ya existía en la App de YouTube pero a través de la utilización de otras Apps de mensajería para ello. Por lo que parece Google no quiere que tengamos que salir de la aplicación para hacerlo y es uno de los principales motivos por los que ha diseñado este nuevo servicio.

 

Aún así no debemos preocuparnos si no nos convence, ya que si queremos seguir compartiendo videos con otras aplicaciones vamos a poder seguir haciéndolo.

 

 

Finalmente hemos podido ver cómo en el blog oficial de YouTube, se hacía pública la noticia y su lanzamiento ya ha comenzado. Tardará en llegar a todos los usuarios unos días, por lo que si aún no ves la opción de compartir, tranquilo, pronto llegará.

 

Y tú, ¿Qué opinas de esta nueva funcionalidad de la App de YouTube?

 

Conoce la nueva función de YouTube para Android llamada YouTube Go, con la que poder los videos de la app de manera offline.


TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMAS NOTICIAS


Sin comentarios, sé el primero en realizarlo!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Suscribirse