Cargando

Internet

Novedades Skype: cambiar estado, eliminar conversación y mencionar

La nueva versión de Skype ha traído novedades que sin duda serán bien recibidas entre sus usuarios. ¿Quiéres saber cuáles son? ¡Aquí las tienes!

Escrito por Noemi Rodriguez nov 14 2017 11:22

Skype no para de renovarse para ofrecer a sus usuarios nuevas características y funcionalidades para mejorar su experiencia. Hace unas semanas nos sorprendía con la introducción de Cortana en el chat de Skype para ayudarnos en nuestro día a día. El asistente en este caso sería capaz de crear respuestas inteligentes, responder preguntas o hacernos notificaciones de eventos, y en Solvetic ya dimos la información pertinente sobre este acontecimiento.

 

Microsoft lo hizo posible y nosotros te lo contamos: Ahora podrás chatear con Cortana a través de Skype para hacerle preguntas, crear respuestas inteligentes o incluso recibir recordatorios de eventos. ¡Te hará la vida más fácil!

 

En Skype han introducido características en su nueva versión de Skype 12.8.487.0, en la que han incluído novedades que sin duda no dejarán indiferentes a sus usuarios y que desde hace tiempo veníamos esperando.

 

Estas novedades aparecen en antes de abrir esta nueva versión de Skype y son las siguientes:

  • Posibilidad de poner nuestro perfil activo, ocupado o invisible.
  • Eliminar una conversación de forma permanente.
  • Mencionar a un amigo en una conversación grupal con un "@" antes del nombre

 

Imagen adjunta: 1-novedades-skype.jpg

 

 

Perfil activo, ocupado e invisible en Skype

 

Pulsando sobre nuestra foto en el perfil de Skype se desplegará un menú donde podremos elegir entre estas posibilidades. Si activamos la opción de “No molestar” apareceremos cómo ocupado con nuestros contactos y si activamos la opción “No compartir mi presencia” no apareceremos a nuestros contactos.

 

Imagen adjunta: 2-perfil-skype.png

 

Eliminar una conversación del chat de Skype

Para eliminar una conversación de forma permanente de nuestro chat de Skype sólo tendremos que pulsar sobre la conversación con el botón derecho y se desplegará un listado en el que aparecerá al final “Eliminar conversación”. Si pulsamos sobre esta opción este chat quedará eliminado para siempre.

 

Imagen adjunta: 3-perfil-skype.png

 

 

Mencionar un contacto en una conversación grupal en Skype

Para hacer esto sólo tendremos que entrar en el chat de grupo donde vayamos a mencionar a uno de los contactos. Al pulsar la tecla “@“ se desplegará un listado de los participantes que están en ese grupo. Pulsando sobre uno de ellos quedará mencionado en el chat de grupo.

 

Imagen adjunta: 3-mencionar-en-skype.png

 

Estas son las nuevas funcionalidades que Skype ha incluído que sin duda serán de gran utilidad entre sus usuarios. ¿Te parecen útiles a ti? ¿Qué funcionalidades nuevas incluirías tú?

Ver Comentarios (0) Escribir comentario