Cargando

Internet

Google acerca la realidad aumentada con objetos 3D para descargar

¡En Google no paran! Y aunque todavía se encuentra en fase experimental su último proyecto promete dar que hablar: Realidad aumentada al alcance de todos. ¿Quieres saber más?

Escrito por Noemi Rodriguez ene 24 2018 11:38

AR o realidad aumentada fue introducido como variante de la ya conocida por todos VR o realidad virtual y lo que hace es utilizar la realidad virtual para cambiar el mundo real que rodea a las personas. La realidad aumentada consigue que sea posible combinar imágenes creadas de forma virtual encima de objetos que forman parte de la realidad combinando estos dos mundos.

 

El gigante Google pretende convertirse en ser el propulsor de esta realidad aumentada en la web y va dando pasos para acercarse a su objetivo. La realidad virtual es algo conocido por parte de la “gran G”. Esto es algo que se hizo palpable cuando hace unos días en Solvetic dimos la noticia de la alianza entre este gigante con Lenovo para crear el primer casco de VR que funcionaba de manera independiente sin necesitar estar conectado a un smartphone.

 

La unión hace la fuerza. Y en este caso dos gigantes como Google y Lenovo unen las suyas para crear el primer caso DayDream VR que no necesita un smartphone. ¿A qué esperas para saber más?

 

Ahora y con las miras puestas en la realidad aumentada Google está trabajando en la creación de un prototipo de visor en 3D llamado “Article” que podrá estar operativo desde cualquier navegador.

 

 

¿En qué aspecto de la AR están trabajando desde Google?

Imagen adjunta: GOOGLE-LOGO.png

 

Que dentro de poco tiempo la AR estará presente en los dispositivos móviles Android e IOS es un hecho, haciendo que los usuarios puedan introducir mirando a través de la cámara de sus smartphones puedan colocar objetos en 3D en la realidad que en ese momento les rodea.

 

Hace unas horas Google en su Blog Oficial ha puesto de manifiesto que están trabajando en un proyecto que de momento se encuentra en su fase experimental y que permitirá integrar funciones de realidad aumentada en el PC desde el navegador de la compañía, Google Chrome, y en la web móvil.

 

Con esto conseguirían que profesionales del ámbito creativo como pueden ser diseñadores web sean capaces de crear objetos en 3D para después introducirlos en la web y a partir de este momento poder descargar sus creaciones en sus teléfonos móviles para incluirlos en el entorno de realidad de los usuarios.

 

Imagen adjunta: AR-GOOGLE-3.jpg

 

 

¿Cómo funciona el prototipo de Google?

Imagen adjunta: GEAR.png

 

Con la AR se consigue combinar la realidad con el mundo digital. El prototipo creado por parte del gigante de la tecnología, es un traje espacial, que en sus dispositivos de escritorio podrán mover a su antojo, haciendo que rote , desplazándolo o cambiando la distancia del mismo. También podrán hacer lo mismo con dispositivos móviles, manejando el prototipo con los dedos.

 

La realidad aumentada nos permitirá descargar este modelo (o cualquiera que encontremos cuando navegamos por la red) introducirlo en la realidad que nos rodea e incluso caminar a su lado o a su alrededor como si éste se encontrase en el mismo habitáculo que nosotros.

 

Imagen adjunta: AR-GOOGLE-1.jpg Imagen adjunta: AR-GOOGLE-2.jpg

 

De momento desde “la gran G” apuntan que la AR en móviles funciona mejor en fuentes de luz limitadas, con modelos de conteo de polígonos bajos en entornos y resolución de sombras baja, pero siguen trabajando para mejorar estos aspectos.

 

 

¿Para qué puede utilizarse la AR ?

Imagen adjunta: question.png

 

Según Google este es el primer paso de un largo camino, ya que esto se trata sólo de un prototipo y todavía quedan muchos ámbitos por explorar, ya que estos prototipos podrían utilizarse en ámbitos como educación, entretenimiento y ocio, compras y muchos más.

 

Este prototipo abrirá paso al estudio y trabajo de otros ámbitos relacionados, como “el uso de la estimación de la luz hasta la fusión de objetos en 3D con el mundo real, hasta la adición de anotaciones dietéticas de UI en posiciones específicas del modelo”.

 

Además desde Google se percibe el entusiasmo entorno a este tema ya que según ellos todavía puede dar mucho más de sí.

Ver Comentarios (0) Escribir comentario