Cargando

Ir a contenido


Firefox te avisará si visitas una web que fue hackeada

Firefox te avisará si visitas una web que sufrieron robo de datos para que estes alerta. ¿Quieres conocer este nuevo sistema notificaciones?

Síguenos!

Comentarios Recientes



Firefox no para de ser noticias en estas últimas semanas, y es que con el lanzamiento de Firefox Quantum la aceptación por parte de los usuarios de este sistema operativo ha sido más que satisfactoria para la compañía.

 

Con novedades tan suculentas como una velocidad mayor que Chrome en el modo incógnito, Mozilla sigue trabajando en nuevas funciones que agregar al navegador. En esta ocasión, según ha informado Bleepingcomputer, la compañía se encuentra trabajando en un sistema con que el añadir una medida de seguridad extra a su navegador. Se trata de un servicio de notificaciones el cual informará al usuario de que esa web fue hackeada en el pasado.

 

La nueva version del navegador Mozilla Firefox Quantum ya está disponible para descargar de manera oficial en terminales Windows, Linux y Mac ¿Te animas a probarlo?

 

 

Firefox informará de los sitios web que sufrieron robo de datos

Firefox se ha tomado muy en serio el tema de seguridad y robo de bases datos en la web ya que durante este último año, las técnicas y herramientas utilizadas para ello se han depurado de manera considerable. Hace unos días en Solvetic nos hacíamos eco de la alerta lanzada por Sophos acerca de la nueva tendencia del Ransomware.

 

La realidad es que no todas las empresas tienen leyes vigentes que les exijan revelar sin han sido pirateadas o no. Es por ello que Firefox pretende que los usuarios sean conscientes del peligro que pueden estar corriendo, y por ello pretende introducir notificaciones en el navegador cada vez que un usuario visite páginas web que fueron hackeadas en el pasado. Estas notificaciones será recibidas a través de la instalación de un plugin.

 

 

 

 

¿Cómo funcionará este servicio?

Por el momento esta nueva extensión no se encuentra disponible para el buscador ya que se encuentra en sus primeras fases de desarrollo. Aun así en el caso de que lo queramos probar, podemos encontrar el código disponible en GitHub.

 

 

Mozilla hará uso de la base de datos de la plataforma Have I Been pwned para mostrar al usuario una advertencia en el caso de que exista una base de datos filtrada de esa plataforma que está visitando. Esta notificación va a incluir una pestaña en la que podremos incluir nuestro correo y comprobar de este modo si nuestra cuenta se ha visto afectada por el ataque.

 

 

Actualmente esta es la única base de datos de la que dispone el navegador, pero es probable con el tiempo se vayan añadiendo más, y consolidando la utilidad de este servicio.

 

Nota
Actualmente únicamente Firefox Developer Edition es compatible.


TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMAS NOTICIAS


1 Comentarios

Estoy usando firefox, va muy bien ahora, pero que os parece Yandex browser, es muy potente en compatibilidad de archivos, muy rápido y creo que bastante seguro, que opinión os merece este ultimo ?. gracias

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Suscribirse