Cargando

Ir a contenido


Facebook se lanza a las historias efímeras desde Messenger Day

Facebook se estrena con las historias de duración 24 horas dentro de su Messenger. ¿Será competencia para Snapchat? Así se utiliza y esto es lo que ofrece.

Síguenos!

Comentarios Recientes



Uno de los temas más comentados últimamente en las redes sociales y entre el público en general, han sido los nuevos estados incluidos por WhatsApp hace apenas un par de semanas. Una actualización que no dejo indiferentes a sus usuarios y que trajo consigo numerosas críticas. Finalmente hemos visto como WhatsApp a terminado por lanzar una versión beta en la que podemos volver a ver como conviven ambas modalidades de estados volviendo los antiguos a estar disponibles.

 

Pero esto no termina aquí. Por si la polémica de copia a Snapchat de las historias efímeras con duración de 24 horas primero por Instagram y luego por WhatsApp no había sido suficiente para el imperio de Zuckerberg, es ahora el Messenger de Facebook quien se lanza con las “Stories” a través de lo que han llamado “Messenger day”. Un sistema muy parecidos a los arriba mencionados y que se utiliza de la siguiente manera.

 

Cómo se usan las Stories de Facebook Messenger

Si queremos conocer cómo podemos utilizar las historias en nuestro Messenger de Facebook, debemos seguir los siguientes pasos:
  • Tener actualizada la app de Messenger a la última versión
  • Abre Messenger y toca la cámara que han resaltado con un Sol
  • Ahora debemos tocar “Añadir a tu día” situado en la parte superior de nuestra bandeja de entrada
  • Ahora podemos hacer una foto o vídeo y añadir los efectos que nos apetezca. Podemos añadir también imágenes, superponer dibujos etc.
  • Una vez finalizados estos detalles, tenemos que tocar la flecha de la esquina superior derecha y agregarlo al rollo de la cámara de nuestro teléfono para todos los contactos o seleccionar aquellos que queremos. Este contenido será visible 24 horas.

 

 

Existen diferentes opciones de personalización para poder seleccionar con quien compartimos nuestro contenido. En el caso de que compartamos algo que queremos eliminar antes de que transcurran las 24 horas establecidas, podremos hacerlo desplegando el menú de los tres puntitos y seleccionando “Eliminar”.

 

 

Seguramente que has observado que el funcionamiento no tiene ningún misterio ya que se asemeja en un alto porcentaje a las historias de las aplicaciones al inicio del artículo. Por el momento la actualización está llegando de manera progresiva a los diferentes terminales. Y tú ¿Vas a utilizarlo?

 

Para más info puedes visitar la web oficial de las noticias de Facebook y podrás ver el vídeo de stories messenger que han realizado para ver las novedades en movimiento.

 


TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMAS NOTICIAS


1 Comentarios


Estibaliz Moreira
mar 10 2017 14:36

Cansada me tiene Facebook con tanta historia, la gente se está aburriendo de tener lo mismo por todos lados y al final da hasta pereza compartirlo

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Suscribirse