Cargando

Ir a contenido


 


Cómo activar conversaciones secretas en Facebook Messenger

Activa la función de conversaciones secretas de Facebook Messenger para que vayan cifradas de extremo a extremo. Vas a poder enviar ademas mensajes autodestructibles.


Escrito por el oct 07 2016 13:27 facebook messenger


conversaciones secretas facebook.jpeg

 

Parece que las cosas en internet contra más secretas mejor y contra más cifradas también. La seguridad es un tema que parece que cada vez preocupa más a los internautas ya que con más frecuencia son más usuarios los que se han dado cuenta de lo poco privada que es su información en la red y todo lo que Google sabe sobre nosotros.

 

Es importante saber que debemos controlar nuestra privacidad en línea ya que estamos expuestos a que información confidencial nuestra pueda ser “vista” por usuarios no autorizados. Hace unos meses conocíamos el cifrado extremo a extremo de Whatsapp y es ahora por fin cuando Facebook ha decidido dar el paso y ofrecer una función llamada “Conversaciones secretas” en la que se establece el cifrado de extremo a extremo entre este tipo de conversaciones.

 

A diferencia de WhatsApp Facebook Messenger ofrece esta función del cifrado de extremo a extremo como alternativa en los chat ya que no se establece por defecto si no la activamos. A continuación te explicamos los pasos para que puedas activar esta opción.

 

Paso 1

Lo primero que debemos hacer es acceder a Facebook Messenger y abrir la conversación que queremos que sea cifrada. Una vez aquí, seleccionamos el icono de información situado en el extremo superior derecho.

 

conversacion-secretas-facebook-1.jpg

 

Paso 2

A continuación veremos entre las opciones disponibles una que pone “Conversación secreta”.

 

conversacion-secretas-facebook-2.jpg

 

Paso 3

Al activar la opción de conversación secreta aparecerá una ventana emergente la cual nos informará que la conversación será cifrada únicamente en el dispositivo que activemos esto.

 

conversacion-secretas-facebook-3.jpg

 

Paso 4

Lo siguiente que debemos hacer es aceptar que nuestros mensajes van a comenzar a ser cifrados de un dispositivo a otro, una vez que aceptemos las condiciones de uso.

 

conversacion-secretas-facebook-4.jpg

 

Paso 5

A continuación veremos que el color de fondo de la conversación se vuelve negro. Tenemos además la posibilidad de crear mensajes autodestructibles. Para ello una vez que enviemos el mensaje que queremos destruir, tenemos que seleccionar el reloj que aparece en la parte baja de la conversación.

 

conversacion-secretas-facebook-5.jpg

 

Podemos seleccionar el tiempo para la autodestrucción. Puede variar entre los 5 segundos alcanzando las 24 horas.

 

Nota
Hay una cosa a tener en cuenta y es que vamos a ser capaces de enviar archivos GIF animados, compartir vídeos, o hacer transferencias de dinero en conversaciones secretas, ya que no son compatibles con estas características.

 

De este modo las conversaciones que seleccionemos van a quedar cifradas de extremo a extremo haciendo “imposible” el acceso a esta información para nadie más que para sus autores.


Tutoriales Relacionados


3 Comentarios


Marcos Riera
oct 07 2016 18:28
Esto es un acierto de Facebook lo que mas me ha gustado es lo del mensaje autodestructivo. Eso cifrado y destructible señores es privacidad de la buena.

Ruben Gandia
oct 10 2016 10:39

Ya era hora por parte de Facebook añadir esto. ahora está algo más segura la privacidad. La parte que más me gusta es la de mensajes autodestructibles.


Concha Sanz
oct 10 2016 13:00

No me parece que sea ninguna innovación por parte de Facebook. Parece una copia total a snapchat pero bueno, por lo menos ya por fin da alguna opción de seguridad...

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
10
VOTA
5
100%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%

  Información

  •   Publicado oct 07 2016 13:27
  •   Actualizado oct 07 2016 13:35
  •   Visitas 13.2K
  •   Nivel
    Básico