Cargando

Ir a contenido


WhatsApp ya deja compartir ubicación en directo en iOS y Android

Es rara la semana que WhatsApp no ingenia alguna novedad de la que nos hagamos eco. Ahora puedes compartir tu ubicación en vivo con tus con contactos durante el tiempo que quieras. ¿Quieres saber más?

Síguenos!

Comentarios Recientes



Otra vez WhatsApp nos sorprende con una nueva función que sin duda es de gran utilidad y será bien recibida por sus usuarios. La red social de los chats en directo por excelencia utilizada por la friolera de más de 200 millones de usuarios en todo el mundo trabaja de forma constante para ofrecer nuevas funciones que resuelvan problemas que pueden ser cotidianos y hacernos la vida algo más fácil.

 

Los fans de la aplicación recordaréis que hace escasos días dimos la noticia de que WhatsApp enviaría una notificación automática a tus contactos cuando cambiases de número. Esta nueva función sólo beneficiaba a los de Android y en Solvetic ya analizamos esta cuestión a fondo

 

WhatsApp lo ha vuelto a hacer! Su nueva versión Beta para Android trae interesantes novedades: Tus contactos recibirán una notificación automática cuando cambies el número. Si quieres enterarte de esto y de todo lo demás, ¡échale un ojo!

 

En este caso y afortunadamente la novedad de WhatsApp nos beneficiará a todos, tanto si tu sistema operativo es iOS como si eres de Android. Para ello necesitarás ser beta tester de la aplicación, en este caso de la última actualización 2.17.379 .Y bien, la última actualización de WhatsApp permitirá a los usuarios compartir una ubicación en vivo con uno o varios contactos simultáneamente durante un periodo de tiempo específico. WhatsApp ya lo ha anunciado en su Blog de manera oficial para dar constancia de que en breve podremos utilizar esta nueva función.

 

 

Cómo funciona la Ubicación en Vivo de WhatsApp

Durante un periodo de tiempo preestablecido por el usuario cuando activa la opción en su smartphone podremos saber dónde se encuentra, en qué lugar exacto y en ese determinado momento. Si utilizas esta opción de manera simultánea con otros contactos a través del chat vuestras ubicaciones aparecerán localizadas en un mapa donde estaréis representados. Todo un acierto. Pero esto no significa que todo el mundo vaya a saber dónde estamos en cualquier momento, ya que como usuarios podremos desactivar la opción de compartir ubicación en vivo en cualquier momento interrumpiendo el proceso.

 

 

 

 

Cómo compartir Ubicación en Vivo en WhatsApp
  • Abre la aplicación de WhatsApp
  • Abre el chat o grupo donde quieras compartir tu ubicación.
  • Pulsa en la opción de WhatsApp “Adjuntar” y “Ubicación”
  • Pulsa en la opción “Compartir Ubicación en Vivo”
  • Después tendrás que elegir cuanto tiempo quieres compartir la ubicación con el/los contactos con el temporizador, que nos permitirá realizar esta acción durante 15 minutos, 1 hora u 8 horas.
  • Pulsa “Enviar”. La funcionalidad ya estará activada durante el tiempo preestablecido, pero cómo ya hemos indicado si te arrepientes y quieres que el contacto en cuestión deje de ver tu ubicación antes del tiempo elegido puedes hacerlo pulsando en la opción “Dejar de compartir”

 

 

Hemos de decir que esta funcionalidad aunque ya ha sido presentada por WhatsApp en su Blog no todos podremos disfrutar de ella en este mismo momento y que será necesario darle un respiro para que se actualice y que todos los usuarios de IOS y Android podamos disfrutar de ella. ¿Creéis que le sacaréis partido vosotros a esta nueva opción que nos ofrece WhatsApp?

 

Fuente: Blog Oficial WhatsApp


TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMAS NOTICIAS


Sin comentarios, sé el primero en realizarlo!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Suscribirse