Cargando

Internet

Si cambias de número en Android, WhatsApp lo notifica a tus contactos

WhatsApp lo ha vuelto a hacer! Su nueva versión Beta para Android trae interesantes novedades: Tus contactos recibirán una notificación automática cuando cambies el número. Si quieres enterarte de esto y de todo lo demás, ¡échale un ojo!

Escrito por Noemi Rodriguez oct 16 2017 13:04

Es rara la semana que no dedicamos unos minutos a hablar de novedades o actualizaciones de la famosa red social de los chats en directo propiedad de Facebook, WhatsApp. Como bien sabéis la que podríamos bautizar como la red social por excelencia no para de introducir mejoras en su servicio que sorprenden a propios y extraños y enganchan cada vez más a sus millones de usuarios en el mundo.

 

Esta vez las novedades de WhatsApp vienen de la mano de la última versión Beta de la misma, WhatsApp 2. 17 .35 para Android. Y es que la última actualización incluye la funcionalidad de que los usuarios recibirán una notificación en caso de que cambies de número de teléfono. Es decir, cada vez que cambies de número de teléfono en la aplicación ésta trabajará por ti y enviará de forma automática un mensaje a todos tus contactos de WhatsApp en los que informará del cambio. ¿Útil verdad? Además esta notificación es personalizable, es decir, como dueños podremos elegir que sección de nuestros contactos reciben este aviso: Todos, con los que tenemos chats abiertos o personalizarlo y elegirlo nosotros mismos seleccionándolos uno a uno.

 

Para cambiar de número de teléfono en WhatsApp y que los contactos reciban una notificación primero tendrás que descargar la Beta de WhatsAppp 2.17.35 como ya hemos mencionado.

 

 

Una vez esté descargada la App el segundo paso será tocar en el icono del menú situado en la esquina superior derecha de la pantalla y representado por tres puntos verticales. Pulsa aquí y una vez dentro pulsa en “Ajustes”.

 

Imagen adjunta: 1-whatsapp-beta-descargar.png Imagen adjunta: 2-cuenta-cambiar-número-Whatsapp.png

 

Dentro de los “Ajustes” en WhatsApp se desplegarán varias opciones y deberás pulsar en “Cuenta” y dentro de “Cuenta” en “Cambiar número”. Por último aparecerá una nueva pantalla donde en la parte superior deberás introducir tu número antiguo y en la parte inferior el nuevo número que hemos adquirido, ambos precedidos del prefijo del país en el que nos encontremos. Una vez hecho pulsamos en “Siguiente” situado en la esquina superior derecha de la pantalla. Por último WhatsApp nos dará la opción como ya hemos mencionado de elegir a quién queremos que le llegue una notificación acerca de nuestro número de teléfono.

 

Imagen adjunta: 3-cambiar-numero-whatsapp.jpg Imagen adjunta: 4-notificación-automática-cambiar-número-whatsapp.png

 

Sabemos que esto es útil pero no es la única novedad que puede ofrecernos la última Beta de WhatsApp. Ya que una vez que la instaléis en vuestros dispositivos os daréis cuenta de que se habrá liberado parte del espacio de los mismos, ya que esta vez la Beta ocupa menos espacio que su versión anterior, más concretamente 6 MB menos. Esto es debido a que se eliminaron 20 bliblotecas existentes en las versiones anteriores.

 

Algunas de las novedades más relevantes de la nueva beta
  • Ocupa 6 MB menos
  • Eliminación de 20 bibliotecas respecto a versiones anteriores
  • Modificación de 473 archivos
  • Corrección de errores de menor importancia
  • 2 nuevos archivos que son los que permiten las notificaciones automáticas de cambio de número.

 

Estas son las últimas novedades que nos trae WhatsApp, aunque conociendo su trayectoria seguro que no tardarán en sorprendernos de nuevo en poco tiempo. ¿Qué te ha parecido ésta última funcionalidad a ti?

Ver Comentarios (0) Escribir comentario