Cargando

Internet

Bulletin de Google: Noticias locales creadas por la comunidad

Porque Google es sinónimo de información, ahora trabajan en Bulletin: Un nuevo servicio en el que la comunidad creará y compartirá noticias locales desde sus dispositivos móviles. ¡Entérate de todo!

Escrito por Noemi Rodriguez ene 26 2018 10:54

Existen varias palabras que engloban perfectamente el enfoque que quieren conseguir en Google, y una de ellas por no decir la más importante es información de calidad al alcance de todos.

 

Su buscador es utilizado por millones de personas en todo el mundo para realizar búsquedas acerca de un tema en concreto. El año pasado Google llegó a la desorbitada cifra de 1000 millones de usuarios en sus aplicaciones. Este no es algo extraño, debido a la cantidad de nuevas funcionalidades que desde Google van incluyendo cada muy poco tiempo y los nuevos campos en los que trabajan y exploran para expandir su imperio.

 

¡En Google no paran! Y aunque todavía se encuentra en fase experimental su último proyecto promete dar que hablar: Realidad aumentada al alcance de todos. ¿Quieres saber más?

 

A pesar de estos datos en Google todo parece poco y vuelven a la carga para ofrecer nuevos servicios a sus usuarios. En este caso la nueva aportación está dedicada a mejorar la sección de noticias de Google ya conocida por todos; “Google News”, en la cual “la gran G” posiciona las mejores noticias acerca de los temas más populares que son noticia.
Ahora Google trabaja en un nuevo servicio dedicado a las noticias a nivel local llamado Bulletin.

 

 

¿En qué consiste exactamente Bulletin de Google?

Imagen adjunta: nws.jpg

 

Bulletin se trata de una aplicación ligera que se podrá utilizar a través del teléfono móvil, que permitirá a los usuarios compartir historias relacionadas con noticias acontecidas dentro de su localidad y hacerlas visibles a través de “Google News” en el buscador de Google.

 

Bulletin de Google funcionará como una especie de Blog en el que los usuarios podrán redactar texto relacionado con el tema de interés local del que están hablando, además de clasificar la temática con etiquetas, y adjuntar imágenes y vídeos para dar más realismo y veracidad a su historia. Además podrán compartir este contenido a través de sus redes sociales pulsando en botones diseñados con este fin. Y como ya hemos mencionado, todo de manera sencilla, a través del teléfono móvil y sin precisar de aplicación.

 

Imagen adjunta: bulletin-google-img.jpg

 

La bloguera Sami Cone publicó la presentación de Bulletin de Google en Nashville en un vídeo en YouTube en el que podemos ver como los usuarios pueden renovar en vivo las noticias que van haciéndo públicas exactamente igual que como lo harían en un blog además de ver el análisis a través de estadísticas acerca de los lectores de las mismas.

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

Lo que no está del todo claro es como media en este caso Google a la hora de publicar estas historias y comprobar la calidad y veracidad de las mismas, pero todo apunta a que desde este gigante existirá un trabajo de edición previo de las historias para que consigan ver finalmente la luz.

 

 

¿Cuándo podremos comenzar a utilizar Bulletin de Google?

Imagen adjunta: calendar.png

 

Google todavía no ha puesto en marcha este proyecto de manera oficial, pero lo que si ha hecho es lanzar un acceso anticipado en las ciudades de Nashville, Tennessee y Oakland, California de los EEUU de América.

 

Estaremos pendiente de nuevos datos acerca de este tema, pero conociendo el ritmo de trabajo desde Google seguro que en poco tiempo en todo el mundo podremos utilizar su bulletin y mantenernos informados de las noticias locales.

 

Fuente: 9to5google

Ver Comentarios (0) Escribir comentario