Cargando

Ir a contenido


Alexa de Amazon reconoce voz y crea respuestas personalizadas

¡Descubre todo lo que Alexa puede hacer por ti! Ahora es capaz de saber quién le está hablando y elaborar respuestas personalizadas a cada miembro de la familia.

Síguenos!

Comentarios Recientes



A estas alturas es raro no conocer a la famosa Alexa, asistente virtual creada por Amazon. Con propósito de ayudar a sus usuarios, Alexa ha sido creada para ser capaz de ser la mejor “secretaria virtual”: Es capaz de resolver casi cualquier tipo de pregunta, desde la temperatura que va a hacer en un determinado lugar, quién es el presidente de un país en este momento, o cuando pasará el autobús que te dejará más cerca de tu casa. Funciona de forma muy similar a las más que conocidas Siri de Apple o Cortana de Microsoft.

 

Sabiendo esto, es fácil darse cuenta de que Alexa fue diseñada para hacer nuestra vida más fácil y es por esto que sus diseñadores no paran de trabajar en novedades para mejorar sus funcionalidades y para que el rendimiento de Alexa sea mejor en todos los sentidos. Los programadores de Amazon no cesan en su empeño de que Alexa sea cada día más inteligente que el anterior y es cierto que Alexa es disciplinada y aprende a una velocidad de vértigo.

 

 

 

 

Es por este motivo que ha sido incluida en Alexa una nueva funcionalidad que sin duda será de gran utilidad para sus usuarios sobre todo si viven en familia: Ahora Alexa tendrá la capacidad de reconocer diferentes voces. Alexa en este caso será capaz de reconocer las diferentes voces y en función de la persona que realiza la cuestión adaptar su respuesta a los gustos y necesidades de los diferentes miembros de la familia. Google ya pensó en esto e incorporó esta capacidad a su asistente Google Assistant dándole la capacidad de elaborar respuestas personalizadas cuando utilizas el asistente en alguno de sus nuevos productos presentados recientemente, cómo sus móviles Píxel 2 o Píxel 2 XL o su asistente para casa Google Home mini. Aquí tienes estos y otros productos presentados por Google al detalle:

 

La presentación en San Francisco de Google nos ha dejado proposiciones bastante interesantes de la mano de su Asistente , ¿ Te animas a conocerlas?

 

Es por esto que los de Amazon no han tardado en quedarse con la copla e icorporar la funcionalidad a su asistente Alexa.

 

Funciones que Alexa puede personalizar según la voz
  • Llamar de Alexa a Alexa
  • Enviar mensajes
  • Comprar en Amazon
  • Realizar consultas Flash
  • Navegar en Amazon music

 

Si es cierto que estas funcionalidades son posibles si dispones del plan familiar y que los de Amazon se han pronunciado y piensan incorporar más novedades al respecto. En estos videotutoriales creados por Amazon podrás informarte al detalle acerca de las novedades en Alexa y de cómo activarlas.

 

¿Te parece un acierto la nueva incorporación a las funcionalidades de Alexa por parte de los de Amazon?

 

Fuente: Amazon


ÚLTIMAS NOTICIAS


Sin comentarios, sé el primero en realizarlo!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Suscribirse