Cargando



Importando Datos de PhpMyAdmin

En este tutorial veremos cómo hacer una restauración de un respaldo, o importación de datos. Muchas veces debemos pasar datos desde entornos de producción a ambientes de prueba para hacer depuraciones de sistemas, encontrar un error, o simplemente para igualar un ambiente con otro.


jul 01 2014 17:09
Avanzado
jul 01 2014 17:10
También puede ser que haya habido una falla masiva y no estamos seguros de la integridad de los datos por lo que necesitamos volver a un punto anteriormente respaldado, para ello veremos cómo integrar estos respaldos en nuestra Base de Datos.

Tipos de Archivos permitidos


Para poder hacer una importación debemos tener en cuenta que nuestros archivos deben ser alguno de estos tipos, para que podamos importarlos utilizando phpMyAdmin:

[color=#808080]1[/color]

SQL: Este tipo de archivo contiene sentencias SQL básicas o compatibles con MySQL, es la exportación más básica y aun así la más completa ya que nos permite tener datos y estructura.


[color=#808080]2[/color]

CSV: Es un tipo de archivo donde los diferentes campos están separados por comas, es bastante utilizable ya que es compatible con muchos programas e inclusive podemos desarrollar nuestros propios interpretes para ello, la desventaja es que no mantenemos la estructura de las tablas si importamos de un archivo que posee data de varias tablas.


Importación de datos


Una vez ya tenemos nuestro archivo, para hacer la importación de los datos tenemos que acceder a la opción Import (Importar), ya sea desde el menú de bases de datos o desde la vista de las consultas, entonces ocurre el proceso de subida de nuestro archivo al servidor, es decir lo pasamos desde nuestro equipo al equipo donde está la Base de Datos, en este caso a través de HTTP.

Por supuesto existen límites creados por el administrador de sistemas para proteger la funcionalidad del servidor, esto quiere decir que no todos nuestros archivos los podremos importar, si ocurren algunas de estas condiciones:

[color=#808080]1[/color]

Tiempo límite: Si nuestro archivo demora mucho tiempo en procesarse el servidor matará ese proceso y la importación no será completa.


[color=#808080]2[/color]

Tamaño máximo del archivo: Si el tamaño de nuestro archivo es mayor que el peso definido, entonces no correrá la importación.


Importando un archivo SQL


Una vez que accedamos a la opción import tendremos la siguiente pantalla, donde podremos configurar algunos parámetros para hacer nuestra subida.

importar-phpmyadmin.jpg


Hay veces en las cuales debemos saltarnos las restricciones de tamaño impuestas en nuestros archivos, para ello debemos hacer una importación desde un directorio del servidor, para ello debemos primero contar con permisos para subir nuestro archivo a importar a algún directorio en el servidor, conocer bien la ruta y entonces le decimos a phpMyAdmin donde debe ir a buscar el archivo a importar.


importar-phpmyadmin2.jpg


Esto nos permite aparte de archivos .sql también importar archivos con algunos de los formatos de compresión compatibles, phpMyAdmin hará la descompresión de forma automática al detectarlos, recordemos que los tipos de formato de compresión aceptados son, zip, gzip, bzip2.

Una buena práctica para identificar nuestros archivos comprimidos y saber que tienen un .sql dentro, es utilizar doble extensiones, es decir hacer archivos de esta forma, .sql.zip, .sql.gz, .sql.bz2, de esta manera seremos capaces de identificar más rápido que archivo debemos utilizar, evitando esperar un tiempo y luego que phpMyadmin nos indique que es un archivo incorrecto.

¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X