Cargando



Crear una vista básica en Laravel

En este tutorial vamos a aprender a crear una vista básica en Laravel.


sep 12 2014 05:36
Avanzado
sep 13 2014 18:08
La parte que está en contacto directo con el usuario es la que más escrutinio tiene, es por ello que debemos hacer que nuestra aplicación sea lo mejor posible, estamos hablando de la vista, es la sección de nuestra aplicación que ve quien utiliza lo que hemos desarrollado.

Gracias al enfoque MVC, la vista no depende de la lógica de negocios por lo que su construcción es mucho más sencilla y nos da margen para hacer las diferentes tareas que hará de nuestra aplicación más fácil de utilizar para los usuarios.

La vista


La vista nos va a permitir exponer los datos de la base de datos al usuario, además que nos va a dar el espacio para generar los elementos navegables de la página, las vistas se componen en su mayor parte de código HTML y de impresiones de datos que provienen de nuestros controladores.

Normalmente en las vistas podemos tener datos dinámicos y estáticos, en el caso de la vista más básica vamos a aprender cómo obtener datos estáticos.

Construir una vista


Para realizar una vista sencilla o básica debemos seguir los siguientes pasos:

1- En el directorio o carpeta de nuestra aplicación app/views vamos a crear una nueva carpeta que se llame misvistas.

2- Dentro de la nueva carpeta generada vamos a crear dos archivos, uno que se llame inicio.php y segundo.php.

3- Ahora vamos a colocar datos dentro de nuestras vistas, por lo que escribiremos un poco de HTML como podemos ver en la siguiente imagen:

laravel_crear_vista.jpg


4- Ahora debemos colocar el siguiente código en el archivo segundo.php que creamos en el paso anterior:


laravel_crear_vista2.jpg


5- Ya que tenemos el contenido básico que vamos a mostrar ahora debemos hacer que Laravel sepa dónde debe buscarlo, para ello debemos crear las rutas necesarias que le darán la funcionalidad de la navegación, para lograr esto vamos a crear el siguiente código en el archivo routes.php.


laravel_crear_vista3.jpg


Al ir en nuestro servidor por ejemplo a la siguiente ruta: localhost/inicio veremos el contenido de nuestro archivo inicio.php, para que esto funcione vamos a explicar brevemente que hemos hecho.

Método make()
Dentro del archivo routes hemos creado dos recursos GET uno por cada archivo que construimos, con el nombre por ejemplo inicio, y dentro retornamos con la clase View el resultado del método make(), dentro le pasamos la carpeta que creamos dentro de app/views y el nombre del archivo.


Luego en el contenido de la vista inicio vemos que hemos creado un link que apunta a segundo, esto al hacer click sobre dicho link o enlace pasa de nuevo por el archivo routes.php y verifica la ruta con el nombre segundo, al detectar el recurso y el método correcto retornará la vista correspondiente.

Con esto finalizamos este tutorial, hemos generado una vista básica que nos permite navegar a otra vista y con ello hemos aprendido como mostrar datos al usuario, por supuesto este enfoque básico de momento nos sirve solo para páginas estáticas, aún faltaría aprender a pasar datos de forma dinámica a la vista.

¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X