Cargando



Windows 7 - Instalación desde USB booteable

En este tutorial veremos paso a paso como lograr la instalación de Windows 7 desde un USB booteable de manera rápida y sencilla.


oct 25 2013 19:08
Avanzado
oct 25 2013 23:33
Desde hace unos años hemos visto como ha crecido el número de equipos portátiles sin unidad de disco óptico CD/DVD, esto ha supuesto problemas para la gente al momento de querer actualizar su sistema operativo y hacer una instalación limpia de Windows 7, en esta ocasión les presentamos la forma en la cual Windows nos permitirá hacer la instalación desde un dispositivo USB, también esto hará que la instalación sea más rápida debido a la mayor velocidad de lectura de dichos dispositivos frente a los DVD convencionales.

Instalar Windows 7 Utilizando una unidad USB booteable

Como habíamos indicado al inicio la instalación de Windows 7 puede realizarse vía una unidad de almacenamiento USB, para ello necesitaremos dos cosas, tener el contenido del disco de instalación de Windows 7 disponible en nuestro disco duro o en algún medio que nos permita copiarlo y una unidad de almacenamiento USB de al menos 4 GB.

Los pasos para lograr hacer la instalación son los siguientes:
  • Insertamos la unidad USB en nuestra PC y luego nos vamos a la consola de comandos CMD y colocamos los siguientes comandos:

· Diskpart: Con esto inicializamos la utilidad de partición de discos.

· List disk: Listamos todos los discos disponibles sobre los que podemos realizar particiones.

· Select disk 1: Seleccionamos el disco USB cambiamos el número 1 por el número que tenga nuestra unidad USB.

· Clean: Limpia todas las particiones existentes de la unidad USB.

· Create partition primary: Crea una partición como partición primaria.

· Format recommended: Formatea la Unidad USB con los parámetros recomendados, sin necesidad que nos preocupemos por el formato de archivos del sistema.

· Active: Hace que la partición se active para alojar el bootmgr o boot manager que nos permitirá que se utilice como disco de inicio en el sistema

· Exit: Con esto salimos de la utilidad de manera segura.


Veamos una imagen de todo este proceso, de forma que podamos estar seguros que vamos por buen camino:



windows7_instalarboot.jpg


Si vemos algo bastante similar a esto es que vamos por el camino correcto, una vez que tengamos nuestra unidad de almacenamiento USB preparada debemos realizar los siguientes pasos:
  • Copiamos los archivos y todo el contenido del DVD de Windows 7 a nuestra unidad USB que acabamos de preparar con DISKPART.
  • Cambiamos la configuración de nuestro equipo para que pueda hacer boot por USB y colocamos esta opción como la primera de forma que cuando iniciemos con nuestra unidad conectada la tome como disco de arranque.
  • Si experimentamos algún problema con el boot podemos correr el siguiente comando de forma que podamos corregirlo I:\Boot\Bootsect.exe /NT60 I: donde I: es la letra de la unidad, esto de seguro variará según la PC y su configuración de discos.
Ya con esto una vez que reiniciemos y elijamos la opción de iniciar desde USB debe aparecernos el proceso de instalación de Windows 7 y lo seguimos normalmente hasta completarlo.

Con esto terminamos este tutorial, ahora estamos en capacidad de instalar Windows 7 en aquellas PC que sólo poseen unidad de lectura USB y no poseen la tan conocida unidad de lectura de CD/DVD.

¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X