Cargando



Cómo habilitar modo sigilo (stealth mode) firewall macOS Sierra

Si quieres aumentar la seguridad de tu equipo Mac OS o macOS Sierra te explicamos cómo habilitar el modo sigilo o stealth mode en firewall.


dic 31 2016 14:49
Básico
abr 24 2017 14:09

Diariamente nos conectamos a internet usando redes LAN o redes Wi-Fi y sabemos que somos vulnerables a cualquier ataque por parte de personas que usan diversas herramientas o métodos y esto pone nuestros datos o cualquier información valiosa en peligro. Las redes Wifi son además cada vez más utilizadas ya que su acceso es más sencillo. Además la seguridad de nuestra información tanto en la red como en nuestro dispositivo, ha cobrado valor en los últimos tiempos.

 

Pocos sabemos que existen utilidades en Mac OS que nos brinda la posibilidad de incrementar la seguridad y así sentirnos más tranquilos cuando navegamos en la red.

 

Qué es el modo sigilo o stealth mode macOS
Sabemos que tan pronto nuestro equipo o dispositivo se conecta a la red el ID del equipo queda visible en la red para que cualquiera que acceda a la configuración de la misma pueda darse cuenta que máquinas están navegando y desde allí acceder a las mismas, pero con el modo sigilo podremos ingresar de manera invisible a la red aprovechando todos los beneficios de la red pero evitando que nuestro ID sea descubierto por otros. Para este análisis usaremos macOS Sierra.

 

Paso 1

Lo primero que debemos hacer es acceder a las preferencias del sistema. Para acceder a esta opción en macOS Sierra usaremos alguno de los siguientes métodos:
  • Pulsando el ícono el Dock de macOS Sierra
  • Desde el menú de Apple seleccionamos Preferencias del sistema

 

preferencias del sistema mac.jpg

 

Paso 2

Una vez accedamos a Preferencias del sistema seleccionamos la opción Seguridad y privacidad

 

seguridad-y-privacidad-mac.jpg

 

En la ventana desplegada vamos a la pestaña Firewall y veremos lo siguiente:

 

firewall-mac-3.jpg

 

Para poder habilitar la configuración del Firewall pulsamos en el ícono de candado ubicado en la parte inferior e introducimos nuestras credenciales de acceso y pulsamos el botón Desbloquear.

 

 

Paso 3

Pulsamos el botón Activar Firewall y podremos ver que se activa el botón Opciones de firewall, lo seleccionamos y veremos lo siguiente:

 

modo-encubierto-firewall-mac-5.jpg

 

En la parte inferior activamos la casilla “Activar modo encubierto”. Pulsamos Aceptar para guardar los cambios

 

Con este sencillo proceso evitaremos que diversos intentos de descubrir nuestra red, procesos como ping, nslookup, accesos remotos, no puedan ser posibles ya que estaremos navegando de manera oculta. Aprovechemos esta gran opción que nos brinda Mac OS y macOS Sierra para incrementar la seguridad cuando estamos usando la red, algo que es diario y muchas horas al día.

 


¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X