Cargando



Cómo pasar de iOS 10 a iOS 9.3.5

Si has actualizado a la versión de iOS 10 pero quieres volver a la 9.3.5, en este tutorial te explicamos los pasos que debes seguir para hacer downgrade.


sep 15 2016 13:35
Básico
sep 15 2016 13:48

cambiar version ios.jpeg

 

En ocasiones actualizamos nuestros dispositivos a nuevas versiones y es posible que comiencen a darnos problemas. Este puede ser el caso de muchos usuarios que tras actualizar su iPhone o iPad a iOS 10, han comenzado a experimentar fallos.

 

Para solucionar las problemas que están surgiendo entorno a esta versión, muchas personas han optado por realizar diferentes acciones para aumentar la rapidez del dispositivo y tratar de solventar estos problemas. En el caso de que prefieras volver a la versión anterior de iOS, es decir a la 9.3.5, vas a poder hacerlo de la siguiente manera.

 

Nota
En primer lugar debes saber que este procedimiento es sensible en el tiempo, es decir, las versiones del software del sistema iOS no se encuentran disponibles de manera indefinida. Esto significa que por el momento si vas a poder volver de nuevo a la versión iOS 9.3.5, pero al cabo de un tiempo todos los usuarios deberán permanecer en la versión actual de iOS.

 

Es importante que tengamos una copia de seguridad de iOS 9 disponible si queremos conservar todas nuestras cosas personales. Esto se debe a que es imposible restaurar una copia de seguridad de un dispositivo con iOS 10 en un dispositivo que ahora tiene iOS 9. Debemos tener esto en cuenta ya que sino podremos sufrir una pérdida de los datos de forma permanente.

 

Paso 1

Para comenzar con el proceso de revertir iOS 10 y volver a iOS 9.3.5 lo primero que debemos hacer es asegurarnos de que tenemos una copia de seguridad en nuestro dispositivo. A continuación debemos descargar el archivo IPSW iOS 9.3.5 para tu iPhone o iPad. Debemos dejarlo en un lugar con fácil acceso para poder encontrarlo de manera sencilla.

 

Para realizar este proceso, debemos disponer de un archivo de este tipo. En el siguiente enlace podremos proceder a su descarga, es una de las muchas webs que ofrecen enlaces directos de Apple. Selecciona el modelo tu iPhone o iPad y escoge descargar la versión iOS 9.3.5.

 

 

Paso 2

A continuación debemos abrir iTunes desde nuestro ordenador. Debemos conectar nuestro dispositivo mediante un cable adaptado para ello. Una vez seleccionado nuestro dispositivo, tenemos que realizar lo siguiente:

 

Mac

 

 

+ Botón de restaurar

 

 

 

Windows

 

 

Shift ⇧ + Botón restaurar

 

 

 

 

 

 

Paso 3

Lo siguiente que debemos hacer es dirigirnos hasta nuestro archivo IPSW iOS 9.3.5 que hemos guardado de manera previa, y seleccionar que lo queremos restaurar.

 

iTunes nos va a notificar que el dispositivo quedará borrado y restaurado a la versión 9.3.5. Esto significa que vamos a perder todos los datos almacenados en nuestro iPhone o iPad, por lo que es fundamental que tengamos una copia de seguridad disponible antes de comenzar con el proceso como ya hemos indicado de manera previa.

 

Una vez realizado esto, nuestro dispositivo volverá a esta versión antigua la cual podremos mantener hasta que Apple nos lo permita. Debemos restaurar nuestra copia de seguridad por último para tener acceso a todos nuestro datos.


¿Te ayudó este Tutorial?


1 Comentarios


Elisa Martín
sep 15 2016 16:57

Yo de momento no estoy  teniendo problemas con el iPhone. Yo tengo el 6

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X