Cargando



Cómo cambiar tamaño de foto e imagen en Mac

Aprende como redimensionar tus imágenes con Vista Previa directamente desde Mac


sep 07 2016 11:15
Básico
sep 07 2016 11:33

VISTA-PREVIA-MAC.jpg

 

Las fotografías son una parte esencial para nuestros recuerdos. Nos gusta realizar fotos allá donde vamos y más ahora que tenemos la facilidad de poder realizarlas con nuestros dispositivos móviles para descargarlas posteriormente en nuestro ordenador.

 

Indiscutiblemente todos tenemos fotografías o imágenes almacenadas en nuestros equipos recordando momentos vividos o experiencias inolvidables y en muchas ocasiones estas imágenes no tienen el tamaño adecuado o que deseamos para ciertas tareas por lo cual debemos redimensionarlas y esto puede afectar la calidad de la misma o su resolución.

 

En este tutorial veremos como podemos cambiar el tamaño de alguna foto o imagen desde nuestros equipos con Mac OS. Sabemos que en la red existen diversas herramientas gratuitas para la edición de nuestras imágenes pero hablaremos de la herramienta incluida en las versiones de Mac OS: Vista Previa.

 

¿Qué es Vista previa en Mac OS? Se trata de una utilidad incluida en los sistemas operativos Mac OS, Mac OS X y MacOS Sierra con la que tendremos la posibilidad de gestionar todo lo relacionado con las imágenes, fotos, archivos PDF, etc.

 

Para este análisis estamos usando un entorno MacOS Sierra. Recuerda que entre las novedades de este sistema operativo se encuentra la posibilidad de ordenar nuestras imágenes en el mapa según el lugar en que se hicieron.

 

Paso 1

El primer paso es ubicar la imagen que deseamos editar, puede ser una carpeta nueva o desde la utilidad Fotos. En este caso abrimos Fotos desde el Dock y seleccionaremos una imagen para su edición.Pulsamos doble clic sobre la imagen para abrirla con Vista previa

 

 

vista-previa-mac-1.jpg

 

Nota
En caso que la imagen seleccionada no abra automáticamente con vista previa podemos dar clic derecho sobre la foto, seleccionar la opción Abrir con y allí seleccionar la opción Vista previa (por omisión).

 

Paso 2

Una vez abierta la imagen nos dirigimos al menú Herramientas y seleccionamos la opción Ajustar tamaño.

 

vista-previa-mac-2.jpg

 

Una vez seleccionada esta opción veremos que se despliega la siguiente ventana:

 

vista-previa-mac-4.jpg

 

Edición
  • Ancho y alto
  • Resolución de la imagen
  • Ajustar a diversos tamaños tales como 320 x 240, 800 x 600, etc.
  • Podemos ajustar el tamaño de manera proporcional para no perder la calidad

 

Paso 3

Una vez modifiquemos cualquier valor podemos ver en la parte inferior el tamaño obtenido y cómo es el tamaño actual comparado con el antiguo.

 

vista-previa-mac-5.jpg

 

Paso 4

Una vez definamos los valores definitivos para la imagen pulsamos el botón Aceptar y podemos ver que la imagen se modifica según el criterio indicado.

 

vista-previa-mac-7.jpg

 

Si estamos de acuerdo con el nuevo tamaño de la imagen vamos al menú Archivo y seleccionamos la opción Guardar para guardar los cambios efectuados.

 

vista-previa-mac-8.jpg

 

De esta manera podemos editar todos los parámetros de la imagen, y a mayor tamaño de la imagen mayor será su peso y entre menor sea el tamaño menor será su peso. Un consejo muy importante es dejar la casilla “Ajustar tamaño proporcionalmente” activa para que no se ve afectada la calidad o los pixeles de la imagen.

 

Como vemos usando esta importante característica llamada Vista previa tenemos la posibilidad de editar cualquier imagen, foto o archivo PDF de una manera sencilla y muy práctica. Entre otra de sus muchas características, tenemos la posibilidad de borrar el fondo de una fotografía de manera muy rápida.


¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X