Cargando



Cómo restaurar página de inicio en cualquier navegador

Aprende cómo restaurar la página de inicio de los navegadores: Chrome, Safari, Firefox y Edge


jul 19 2016 13:21
Básico
jul 19 2016 14:09

De tu interés 👌

imgpsh_fullsize-16.jpeg

 

Cada vez somos más los usuarios y más largo el tiempo que pasamos navegando por la web. Hoy en día si tenemos un problema nos resulta casi más sencillo acudir a la red que a algún amigo. Utilizamos los navegadores para nuestras búsquedas diarias con el fin de encontrar soluciones o remedios a nuestros problemas. Entre otras muchas cosas utilizamos el navegador para:

 

Da igual que sea lo que estamos buscando, que la red siempre tiene una respuesta para nosotros. No obstante debemos tener muy en cuenta los peligros que corremos mientras navegamos por internet y tomar precauciones para nuestra seguridad en la red. Es importante además contar siempre con la presencia de un antivirus.

 

Todos tenemos un navegador predeterminado al que solemos recurrir siempre. Lo hemos elegido porque nos gustan sus herramientas, su tipo de configuración etc. Generalmente cuando accedemos a él, nos gusta tener nuestra página de inicio configurada a nuestro gusto. Aun así es posible que por accidente o por culpa de haber instalado algún tipo de malware que ha manipulado nuestra configuración, hemos perdido esta página de inicio.

 

Nota
Recuerda que en el caso de que tu ordenador haya sido infectado con algún malware, es importante que lo limpiemos y tengamos instalado un antimalware para que no se vuelva a infectar.

 

Esto no significa un gran problema, pero debemos saber cómo solucionarlo para que de este modo podamos seguir accediendo a esta web de manera directa al abrir el navegador tal y cómo hacíamos en un principio.

 

A continuación vamos a mostrar cómo restaurar y configurar la página de inicio que nosotros selecciones en cada uno de los principales navegadores: Chrome, Safari, Firefox y Edge.

 

 

Restaura página de inicio Chrome


Uno de los navegadores que más utilizamos es sin duda Chrome. En este caso lo primero que tenemos que hacer es dirigirnos a la configuración del navegador. Para ello tenemos que irnos al menú situado en la esquina lateral derecha y desplegarlo para seleccionar esta opción.

 

Una vez aquí tenemos que dirigirnos la sección de “aspecto” y hacer clic sobre el “mostrar el botón de página de inicio” y seleccionar “cambiar”

 

inicio-chorme-1.jpg

 

Una vez aquí tenemos que seleccionar “abrir esta página” y desde ahí podremos introducir la URL que queremos que sea nuestra web de inicio en el navegador.

 

chorme-1.jpg

 

 

Restaurar página de inicio Firefox


En el caso de que hayamos optado por usar Firefox y nuestra página de inicio haya desaparecido sin sepamos como ha ocurrido, debemos realizar lo siguiente. En primer lugar tenemos que acceder a su configuración. Para ello seleccionamos al igual que en Chrome el menú situado en la esquina derecha para poder acceder a sus “preferencias”.

 

Una vez aquí en la sección general, tenemos que dirigirnos al apartado en el que pone ”página de inicio” e introducir en este caso la URL la cual queremos que se establezca.

 

firefox-inicio.jpg

 

 

Restaurar página de inicio Safari


Si eres de los que te gusta Safari bien porque tienes un Mac o porque piensas que es uno de los mejores navegadores, los pasos para establecer la página de inicio seleccionada son los siguientes.

 

En primer lugar tenemos que abrir el navegador para acceder a sus preferencias desde el menú superior. Una vez dentro de las preferencias, tenemos que situarnos en la pestaña de “general” para poder acceder al apartado en el que pone “página de inicio” y de este modo poder introducir la URL la cual queremos establecer.

 

safari-.jpg

 

Restaurar página de inicio Edge


Si en tu caso has seleccionado el navegador Edge ya que te parece la mejor de las opciones para navegar en Windows, lo que debes hacer para establecer la página de inicio que te interese es lo siguiente. Lo primero sería irnos a la configuración situada en la esquina superior derecha. Una vez aquí, tenemos que seleccionar “configuración avanzada ”

 

edge-1.jpg

 

Posteriormente marcamos “mostrar el botón inicio” y una vez aquí ya podremos introducir la URL de nuestra página de inicio.

 

edge-2.jpg

 

Como has podido comprobar es algo bastante sencillo pero que nos puede llevar algo de tiempo en el caso de no saber cómo poder hacerlo. En el caso de que por algún motivo el navegador no esté dando problemas, lo mejor que podemos hacer es restablecerlo a su configuración inicial.

 


¿Te ayudó este Tutorial?


2 Comentarios


Felix Rodriguez
jul 20 2016 14:35

Eso me pasó a mí una vez y la verdad que un maldito malware me estuvo dando la lata. Se me instaló algo raro como pantalla de inicio y al final tuvieron que solucionarlo por mi. Para otra ya se yo solo jejej


Rubén Pinillos
sep 15 2016 18:35

Tenía el navegador echo una basura y gracias a restablecer el navegador parece que los problemas se han solucionado 

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X