Cargando



Cómo añadir mensaje a la pantalla de bloqueo de Mac

En este tutorial se muestra como añadir un mensaje de texto a la pantalla de bloqueo de Mac OS X El Capitan.


jun 28 2016 16:25
Básico
jun 28 2016 16:35

Cuando configuramos por primera vez nuestro Mac, probablemente nos dejemos cantidad de funciones sin habilitar. En este tutorial vamos a hablar sobre cómo habilitar la función para poder escribir un mensaje en la pantalla de bloqueo de nuestro Mac, ya que generalmente no tenemos habilitada esta opción.

 

Existen dos métodos para llevar a cabo este proceso. Uno de ellos es más sencillo para cualquiera de los usuarios, y el otro es un método basado en comandos para los que nos gusta más el mundo Geek.

 

Cómo añadir un mensaje desde las preferencias del sistema


Paso 1

Lo primero que tenemos que hacer es dirigirnos a las “Preferencias del sistema” . “Seguridad y privacidad”. Dentro de este apartado, tenemos que situarnos en la pestaña de “General” y hacer clic sobre el candado situado en la esquina inferior izquierda.

 

mac-1.jpg

 

Paso 2

Una vez que hemos introducido nuestra contraseña para poder desbloquear esto, tenemos que seleccionar la casilla de “Mostrar un mensaje cuando la pantalla este bloqueada” y pulsar en el botón de “Definir mensaje”

 

mac-2.jpg

 

Paso 3

Ahora es el momento de que definamos en mensaje que queremos poner a nuestra pantalla bloqueada. Lo escribimos en el cuadro y seleccionamos Aceptar.

 

mac-3.jpg

 

En estos momentos cada vez que nuestra pantalla se encuentre bloqueada, podremos ver este mensaje.

 

Agregar mensaje a pantalla bloqueada desde el terminal


Paso 1

En el caso de que queramos agregar un mensaje pero realizando este proceso desde el terminal de nuestro ordenador, podemos hacerlo de la siguiente manera. Nos tenemos que dirigir al terminal de nuestro Mac y una vez que lo tengamos abierto, tenemos que copiar el siguiente comando después del cursor y pulsar enter.
sudo write /Library/Preferences/com.apple.loginwindow LoginwindowText
Paso 2

Lo siguiente que tenemos que hacer es sustituir donde pone "escribe tu texto".

 

mac-comando-1.jpg

 

Paso 3

En el caso de que quieras cambiar de mensaje, debemos volver a repetir el comando introduciendo en este caso un mensaje diferente.

 

Nota
En el caso de que lo quieras sea eliminar el mensaje, debes dejar un espacio en blanco entre las comillas.

 

De estas dos maneras vas a poder añadir mensajes a la pantalla de tu Mac escribiendo aquello que te interese en cada momento como pueden ser recordatorios, citas, textos..


¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X