Cargando



Cómo saber si tu PS5 está jugando versión PS4 de un juego

Tutorial con vídeo para saber si tu PS5 está jugando versión PS4 de un juego.


ene 25 2021 13:54
Básico

PS5 tiene una alta retrocompatibilidad de juegos con PS4 permitiéndonos usar cerca del 99 por ciento de los juegos que teníamos en la anterior consola. Gracias a esto, podemos usar los juegos en los que ya invertimos en PS4 y aunque no tengan las mejorar para PS5, podemos seguir disfrutando de su experiencia.

 

Hay un listado además de juegos de PS4 que se podrán actualizar de forma gratuita para PS5. De esta forma podremos comprar la versión base de PS5 y después descargarnos la versión PS5 gratis. En muchas ocasiones esta jugada sale rentable porque es más barato que comprar directamente la de PS5, en juegos como el FIFA 2021 hemos podido verlo. Existen también juegos en desarrollo que es probable que nos den dicha opción una vez salgan al mercado.

 

Tutorial con vídeo para saber cómo quitar candado PS5 Juegos digitales paso a paso.

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

Cómo saber si tu PS5 está jugando versión PS4 de un juego

 

 

Paso 1

Lo primero que Podemos ver es si los juegos que tenemos instalados en nuestra PS5 tienen versión PS4. Para ello iremos al icono de “Biblioteca de juegos”.

 

 

 

 

Paso 2

Puedes ir viendo sobre cada juego que aparece el icono de PS4 si es una versión de esta consola.

 

2 Cómo saber si tu PS5 está jugando versión PS4 de un juego.jpg

 

Paso 3

Si vamos a un juego que tiene tanto version PS4 como PS5, podemos pulsar sobre él. Después pulsamos en los 3 puntos desplegables y verás que te deja escoger la versión PS4 o PS5 según estés jugando.

 

 

 

Paso 4

Si te interesa saber si estás jugando a una versión concreta, podemos ir al icono del juego que nos interesa. Ahora pulsaremos en el botón “Opciones” del mando PS5.

 

4 1 Cómo saber si tu PS5 está jugando versión PS4 de un juego.jpg

 

Paso 5

Aquí selecciona la opción de “Versión del juego”. Aquí te mostrará la opción de poder elegir con qué versión quieres jugar.

 

 

 

 

Paso 6

Si prefieres directamente eliminar la versión de PS4 de un juego, ve de nuevo al icono del dicho juego y pulsa el botón “Opciones” del mando. Ahora elige “Eliminar”.

 

 

 

 

Paso 7

Ahora selecciona la versión del juego en PS4 y pulsa “Eliminar” para borrarlo.

 

 

 

Paso 8

Cuando vas a comprar un juego en PlayStation Store también podemos cerciorarnos de la versión que vamos a descargar. Para ello fíjate en un juego ya que pondrá el icono de PS4 en esos casos.

 

 

8 Cómo saber si tu PS5 está jugando versión PS4 de un juego.jpg

 

 

Paso 9

Para asegurarte de los juegos que hay disponibles en cada versión, ve al listado de juegos y filtra en “Plataforma” por la que quieras.

 

 

 

 

De esta forma podremos saber si estamos jugando un juego en versión PS4 dentro de PS5.

 

Tutorial con vídeo para saber cómo Jugar juegos de PS4 en PS5 y conocer la retrocompatibilidad.


¿Te ayudó este Tutorial?



X