Cargando



Solución Error PS5 CE-113212-0 | No es posible conectarse al servidor

Tutorial con vídeo para solucionar el Error PS5 CE-113212-0 de No es posible conectarse al servidor


ene 15 2021 13:50
Básico
ene 15 2021 14:38

El error CE-113212-0 es un fallo asociado a las consolas PS5 y que afecta a aquellos usuarios que intentan acceder a los servidores de PSN o que quieres usar sus servicios. Se ha reportado que los usuarios ven este mensaje cuando intentan conectarse al servidor de juegos online o quieren hacer alguna acción desde el PlayStation Store.

 

En este caso, el error CE-113212-0 suele darse cuando tenemos problemas de conexión con PlayStation™Network. Esto provoca que no puedan verificarse nuestros datos de PSN y, por tanto, algunos servicios como juegos modo online o transacciones en el Store no se puedan llegar a completar. Si te ocurre esto, tenemos diferentes opciones para resolver que No es posible conectarse al servidor en PS5.

 

Tutorial con vídeo para saber cómo Jugar juegos de PS4 en PS5 y conocer la retrocompatibilidad.

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

Reparar error PS5 CE-108862-5 | No es posible conectarse al servidor


Vamos a comprobar el estado de nuestra conexión con los servidores de PSN.

 

Paso 1

Lo primero que haremos será entrar en la opción de “Ajustes” en la pantalla principal.

 

 

 

Paso 2

Después de esto, iremos a la opción de “Red”.

 

 

Paso 3

Ahora puedes ver un apartado con información de estado donde sabremos cuál es el estado de nuestra conexión, y por tanto, si está correcta o existe algún error de conexión.

 

 

Paso 4

Si queremos que se realice un análisis del estado general de nuestra cuenta PSN y la conexión con el servidor, pulsaremos en “Ver el estado de PlayStation Network”.

 

 

 

Paso 5

Ahora verás que se te abre un navegador donde podemos ver el estado actual de los servicios de PlayStation Network. Si todo funciona correctamente, seguramente el error se deba a un problema temporal de conexión.

 

 

Paso 6

Si ves que no te funciona la conexión, iremos al apartado de “Ajustes” y desactivamos y activamos la opción de “Conectarse a Internet”. Con esto podremos reiniciar la conexión. Después de esto, comprueba el estado de los servidores PSN como hemos visto antes.

 

 

 

Paso 7

También podemos hacer algún ajuste en nuestra conexión. Para ello vamos a entrar en "Configurar conexión a Internet".

 

 

Paso 8

Tienes que verificar que estás conectado correctamente a Internet. Si tienes también red 5G en tu conexión, cambia entre la normal y ésta para comprobar si es problema de bandas.

 

 

 

Paso 9

También podemos cambiar los DNS y poner unos que funcionen mejor. Para ello pulsa sobre la red y elige “Ajustes avanzados”.

 

 

 

Paso 10

Para hacer el cambio y saber elegir los mejores DNS, te dejamos el tutorial donde verás cómo cambiar los DNS en PS5 y poner los que mejor funcionan:

 

Tutorial con vídeo para tener el mejor DNS para PS5 y así mejorar la conexión de PS5 DNS.

 

De esta forma podremos resolver el error de CE-113212-0 en PS5 cuando no podemos o no es posible conectarse al servidor.

 

Tutorial con vídeo para solucionar el error PS5 CE-108889-4 donde necesitamos instalar el software del sistema más reciente.


¿Te ayudó este Tutorial?



X