Cargando

Ir a contenido


 


Error de ejecución de servicios en Windows Server 2008

En este tutorial estaremos desarrollando el conflicto con aquellos Servicios que no quieren ejecutarse y detectar su dependencia.




Error de ejecución de un servicio en Windows Server

Para comenzar deberemos comprobar los Servicios de Dependencia. A veces un servicio puede no iniciarse debido a un problema con una dependencia. Los Servicios a veces pueden formar una arquitectura jerárquica en la que los demás servicios deben estar en ejecución para que un servicio se inicie. Queda más que claro que no todos los servicios tienen dependencias asociadas a ellos, pero los servicios de dependencia es bastante común que sin duda merecen un vistazo si estamos teniendo problemas para iniciar un servicio.

Con los sistemas operativos más antiguos, era muy difícil de rastrear problemas con los servicios de dependencia, pero la mayoría de las versiones más recientes de Windows Server se tornan mucho más fáciles.

Para comprobar las dependencias de servicio, deberemos dirigirnos al “Administrador de control de servicios”, Luego hacemos clic en el “servicio” que estamos teniendo problemas para que arranque. Luego seleccionamos la opción “Propiedades” en el menú contextual que resalta. Una vez realizado esto, Windows 2008 Server mostrará una hoja de propiedades del servicio.

En esta hoja de propiedades, contiene una ficha Dependencias. La ficha Dependencias se divide en dos secciones:
  • La parte superior muestra los servicios que deben estar en ejecución para que el servicio que nosotros hemos seleccionado para comenzar.
  • La parte inferior de la ficha enumera los servicios que no pueden iniciarse hasta que se ejecuta el servicio seleccionado.
Tomaremos como ejemplo en este caso el servicio Firewall de Windows no se puede iniciar a menos que el motor de filtro de base y el controlador de Windows Firewall Autorización han comenzado. También se puede ver que no hay servicios que dependen directamente de los servicios de Firewall de Windows.



Imagen enviada


Algo que es importante tener en cuenta al solucionar dependencias de servicio es que a veces las dependencias pueden formar una jerarquía de varios niveles. Por ejemplo en la imagen de arriba, te darás cuenta de que hay un signo más a la izquierda de la lista para el servicio de motor de filtrado de Base y el servicio Controlador de autorización de Firewall de Windows. Si hace clic en estos iconos a continuación, Windows mostrará una lista de otras dependencias que existen dentro de la jerarquía del servicio. Como se puede ver en la siguiente imagen, hay varias dependencias para el servicio Motor de filtrado de base, pero sin dependencias adicionales para el servicio de controlador de Autorización Firewall de Windows.



Imagen enviada


Con esto deberíamos poder chequear cuando un Servicio no arranca por alguna dependencia, es muy útil a la hora de que un Servicio no quiera ejecutarse, y con esto es un buen comienzo como para saber por dónde comenzar.
¿Te ha gustado y ayudado este Tutorial?
Puedes premiar al autor pulsando este botón para darle un punto positivo
  • -
  • 0
-
VOTA
5
0%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%

  Información

  •   Publicado jun 14 2013 10:25
  •   Actualizado jun 14 2013 18:35
  •   Visitas 1.2K
  •   Nivel
    Avanzado



Tutoriales Relacionados


2 Comentarios


Cesar Ortiz
jun 15 2013 18:13
Gracias por el tutorial Cibs.

Hector Olmedo
jun 15 2013 18:19
no lo había visto, muy útil me ha venido, gracias por la currada que te has pegado.
No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Demuestra que eres experto!
  ESCRIBIR TUTORIAL
Suscribirse