Cargando



Mejorar rendimiento PS5 | Optimizar mi PS5

Tutorial con vídeo para saber Mejorar rendimiento PS5 y así optimizar mi PS5


dic 29 2020 15:05
Intermedio
Total de Apartados : 4
dic 29 2020 16:02

Si adquirimos una consola de última generación como la PS5, es normal que a la hora de jugar queramos configurar el mayor desempeño posible. Dentro de la PS5 podemos encontrar diversos ajustes que podemos realizar en distintos aspectos y así aumentar nuestro uso, imagen, rendimiento, sonido… todo ello es interesante para mejorar el rendimiento de nuestra PS5.

 

Hay que tener en cuenta que existen configuraciones que solo son posible teniendo los dispositivos correctos, por ejemplo, juegos compatibles, cables adecuados, buena conexión a internet… En este tutorial veremos diferentes opciones posibles para poder mejorar el rendimiento de nuestra PS5 y así configurarla de la forma más optimizada posible.

 

Tutorial con vídeo para saber Cómo tener 120 HZ FPS en PS5 y así poder jugar a 120 HZ PlayStation 5

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 


1. Mejorar rendimiento en PS5

 

Paso 1

Entramos en la opción de “Ajustes” de nuestra PS5.

 

 

Paso 2

Ahora pulsaremos sobre “Ajustes de juegos / aplicaciones y datos guardados".

 

 

Paso 3

Entramos en "Ajustes predefinidos del juego".

 

 

 

 

Paso 4

Entramos en "Modo de rendimiento o resolución" y elegimos "Modo rendimiento". Con esta opción el juego elegirá configuración de fotogramas más alta mejorando el rendimiento.

 

 


2. Mejorar rendimiento de red y DNS en PS5


Los DNS son un elemento clave dentro de la infraestructura de Internet ya que llevan a cabo tareas de resolución de nombres de dominio en base a direcciones IP. Cuando nosotros escribimos y accedemos mediante un nombre a una página web, lo cierto es que los DNS están consiguiendo traducir esa dirección asignada en un nombre fácil de recordar. Un buen servidor DNS realizará estas tareas de traducción de forma veloz de forma que el usuario no note este proceso.

 

Dentro de una PS5, la velocidad es clave, sobre todo en juegos modo online, por lo que buscaremos las direcciones DNS más efectivas para tener una buena respuesta. Te dejamos un tutorial donde puedes encontrar las mejores configuraciones DNS para tu PS5.

 

Mejor DNS para PS5 | Mejorar conexión PS5 DNS
Tutorial con vídeo para tener el mejor DNS para PS5 y así mejorar la conexión de PS5 DNS.

 

 


3. Mejorar rendimiento de imagen en PS5

 

Paso 1

Entramos en los “Ajustes” de la PS5”

 

 

 

Paso 2

Entra en la opción de “Pantalla y vídeo”.

 

 

 

 

Paso 3

Aquí pulsaremos en “Resolución” y elegiremos la resolución “Automática” o la máxima con la que seamos compatibles.

 

 

Paso 4

También podemos activar el modo HDR y así mejorar la calidad de imagen final cuando jugamos. Tendrás que tener una pantalla o monitor compatible con ello.

 

 

 


4. Activar o desactivar HDCP en PS5


El HDCP evita que se puedan hacer grabaciones gameplays y grabaciones de contenido de juegos cuando usamos ordenadores o capturadoras. Por eso podemos encontrar problemas de rendimiento cuando emitimos o cuando estamos grabando nuestras partidas.

 

Paso 1

Entramos en los “Ajustes” de nuestra PS5.

 

 

Paso 2

Entra en “Sistema” dentro de la lista disponible.

 

 

 

Paso 3

Ahora iremos al apartado de “HDMI”. Aquí podemos activar o desactivar la opción de HDCP. Si estás teniendo problemas para retransmisiones o estás capturando con tu PS5 es posible que estés teniendo problemas de rendimiento así que tendrás que desactivar esta opción.

 

 

De esta forma podremos optimizar el rendimiento de nuestra PS5 y configurarla con las máximas prestaciones posibles sacando así un gran rendimiento a nuestros juegos.

 

Tutorial con vídeo para saber el navegador PS5 dónde está y así saber cómo entrar al navegador PS5.


¿Te ayudó este Tutorial?



X