Cargando



Impresiones en Project 2013

Veremos la importancia del proceso de impresión de nuestros cronogramas de actividades así como las opciones presentes dentro del Project 2013 para ayudarnos en este apartado.


jul 13 2014 20:40
Intermedio
jul 14 2014 11:44

Impresión de Reportes



Los reportes que se generan de un proyecto es una parte muy importante para el análisis y la toma de decisiones, si bien en Project 2013 podemos copiarlos y pegarlos en correos electrónicos y otras formas digitales, sin embargo contar con una copia en físico es muy importante.

Cuando estamos en una reunión y queremos compartir los datos y al mismo tiempo hacer que los asistentes mantengan su atención en nuestra exposición, lo mejor es darles una copia impresa en físico con ello podrán hacer sus anotaciones en papel y tener una mayor libertad de proponer nuevas ideas.

En esta sección veremos las opciones que nos da Project 2013 para poder hacer la impresión de nuestros reportes.

Imprimir un Reporte


Antes de ver como podemos llevar a cabo la impresión, debemos primero saber que vamos a hacer, esto es debido a que según el tipo de reporte y lo que queremos expresar debemos planificar o al menos visualizar como debe ir nuestro gráfico, tener a mano o en mente las fechas y los datos que queremos mostrar.

Con ello al momento de diseñar la vista de impresión podremos trabajar más rápido y evitar en medida de lo posible volver a imprimir con correcciones, de esta forma ahorramos papel y así mantenemos nuestro proyecto amigable con el medio ambiente.

Para poder imprimir un reporte desde Project 2013 debemos seguir los siguientes pasos:

1- Primero debemos abrir un cronograma que tenga tareas y recursos asignados, preferiblemente que ya tenga todos los datos correspondientes a recursos y fechas.

2- Hacemos click en la pestaña reportes, en la opción de vista de reportes, en la opción Dashboard y luego vamos a vistas de trabajo, con ello deberíamos estar en la pantalla de reportes.

3- Vamos ahora a organizar lo que se va a mostrar en nuestras hojas de reporte, para ello en la opción Herramientas de reporte en la pestaña de diseño en el menú superior vamos a hacer click en configuración de página.

4- Esto nos va a mostrar unas líneas punteadas que es donde se ve el límite de lo que puede imprimirse en una sola página como podemos ver en la siguiente imagen:



5- una vez que ya conocemos los limites de nuestro reporte podemos hacer click en la opción Archivo y luego en Imprimir, vamos a tener en el lado derecho una vista previa, debajo en la vista previa podremos cambiar la forma de ver el reporte en la impresión y una vez que elegimos alguna hacemos click en Imprimir, veamos como luce esta pantalla:



6- El botón de vista en múltiples páginas es lo que nos permite ver de formas diferentes la manera en que nuestro reporte va a ser impreso en papel.

Importante
Lo importante acá es que desde el mismo Project 2013 podemos crear todos los datos necesarios para poder defender nuestra gestión en cualquier tipo de reuniones, inclusive si no hay formas digitales ya que podemos llevar el confiable papel.


Con esto finalizamos este curso, como vemos las opciones que tenemos para imprimir nuestros reportes son variadas y diferentes y que nos permiten llevar un poco más allá nuestra productividad en los proyectos en los cuales estemos a cargo.

¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X