Cargando



Firebug Herramienta para Desarrolladores Web

La herramienta Firebug, es una extensión gratuita para Mozilla Firefox especialmente diseñada para todos aquellos desarrolladores y programadores que se dedican al desarrollo web. Su objetivo principal es el de facilitar la gran mayoría de los trabajos de depuración y testeo, que se hacen durante el desarrollo de una aplicación web y que tienen que ver con el rendimiento, la interfaz y las librerías que se ejecutan.



jul 11 2014 20:46
jul 11 2014 20:57

De tu interés 👌

Es un paquete de utilidades con el que se puede analizar y testear velocidad de carga según cada componente, archivo, ademas podemos editar, monitorizar y depurar el código fuente, CSS, HTML y Javascript de una página web de manera instantánea y en tiempo real observar el cambio en la web. También sirve para analizar el comportamiento de variable o url con parámetros, pudiendo ver que parámetros se envían y que responde el servidor.

Algunas de las funcionalidades que trae Firebug:
  • Edición en tiempo real de HTML.
  • Edición en tiempo real de CSS.
  • Edición en tiempo real de Javascript.
  • Disposición de CSS.
  • Depurador Javascript.
  • Buscador integrado.
  • Monitorización de la actividad de la red.
  • Explorador del DOM.
  • Gestor de errores en Javascript, CSS y XML
Comenzaremos descargando e instalando el complemtento Firebug:




firebug1.jpg



Desde la web de Mozilla addons se nos permitirá acceder al complemento e instalarlo

Una vez instalado Firebug y reiniciado Firefox, podemos acceder rápidamente a Firebug mediante el clic derecho sobre la pantalla de la web que queremos trabajar o desde el menú herramientas

Tomamos la web de la las naciones unidas de ejemplo http://www.un.org/en/, hacemos un lic derecho sobre la pantalla y se abrirá una pantalla con Firebug.





En este caso en la pestaña red vemos el peso en kb y en que secuencia ha renderizado los elementos el navegador y cuanto a tardado cada elemento en mostrarse es interesante observar que de los 6.61 segundo que tarda la pagina en renderizar, dos segundos corresponde a una sola imagen, que es la barra de idiomas, entonces podríamos pensar si se puede optimizar.

En la pestaña HTML y CSS podemos señalar un bloque de la estructura y nos mostrara el código.





Aquí por ejemplo señalamos el div top banner que corresponde a id #topbanner en el archivo style.css. Si damos clic sobre el código css podemos modificarlo y esto vera reflejado en la web de manera temporal. La pestaña consola es la que nos permitirá ver y monitorizar las invocaciones de javascript y los errores en caso de fallo. En caso de error mostrara el archivos y el numero de linea de código donde se produce el error.





Firebug nos ayuda a encontrar objetos DOM rápidamente y luego editarlas sobre la marcha. Permite realizar Inspección del DOM.

El Document Object Model o DOM ('Modelo de Objetos del Documento' o 'Modelo en Objetos para la Representación de Documentos') es esencialmente una interfaz de programación de aplicaciones que proporciona un conjunto estándar de objetos para representar documentos HTML y XML.

¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X