Cargando



Mibew sistema de Chat desde la Web

Mibew Messenger es una aplicación de código abierto que consiste en un chat de soporte online, escrito en PHP y MySQL que nos permite realizar una charla de asistencia en tiempo real directamente desde la web, por un lado el cliente y pr otro lado el operador desde un backend.


jul 11 2014 20:20
Avanzado
jul 11 2014 20:21

De tu interés 👌

Una vez instalado, solo deberemos colocar el botón de Web Messenger en su sitio Web. Los usuarios que requieran de su asistencia, simplemente harán clic en el botón y comenzará a chatear con sus operadores.

Entre las principales características de MiBew, disponemos la Posibilidad de configurar en más de 10 diferentes idiomas incluyendo español, conversación en tiempo real, operadores y departamentos o sectores de la empresa. Se puede dejar mensajes si el operador esta offline, Cuenta con sonido de alerta de visitantes, visualización de geolocalización.

Comenzaremos descargando la aplicación desde http://mibew.org/download, nos descarga un zip que debemos descomprimir y copiar en un servidor local o remoto que soporte pHp y MySQL.

Luego vamos al directorio mibew165/libs/config.php para configurar
$webimroot = "/mibew165"; //La ruta a la aplicación

También debemos configurar los datos de acceso a la base de datos mysql y si todo esta correcto podremos comenzar la instalación.

mibew.jpg


Al finalizar la instalacion nos pedira eliminar el directorio install.

Accediendo cómo Operador


Para acceder al panel de operadores en el navegador buscamos, www.midominio/mibew165


mibew2.jpg


El usuario administrador por defecto es admin y sin clave de acceso, luego debemos crear los departamentos y operadores que atenderán el sistema.



El Panel de Control permite cambiar de idiomas crear todos los perfiles de operadores, tiempos de respuesta, y permite generar un código html y javascript definiendo el botón que ira en la web, así aparecerá un boton en un color si el operador esta activo y otro diferente si el operador no esta activo. Este codigo Luego se inserta en la web a la vista del visitante.



Desde el menú Visitantes, accedo al panel de atención del operador y se defino el estado Ausento o disponible, también puede interpretarse como offline y online

Cuando el cliente da clic en el botón de chat se abre una ventana popup.


mibew5.jpg


En el panel de control de operador se vera un mensaje con los datos del visitantes.



Con la ip pude ver el origen del visitante ya que utiliza una web de geolocalización, también puede ver el tiempo y el estado. Si acepta contestar debe hacer clic el icono amarillo al lado de nombre y se abrirá una venta de chat similar a la del usuario.



Al finalizar la charla quedarán los datos para generar estadísticas e incluso enviar una copia de la conversación por email.

Existe un panel de operadores para instalar bajo windows, que se conecta remotamente al servidor, pero es mejor tener el panel online.

Este sistema es muy bueno porque permite tener un backup propio de todas las conversaciones y si en algún momento necesitamos cambiar de servidor solo bastara cambiar las configuraciones de base de datos para tenerlo funcionando. Ademas con el código de botones podemos ponerlo en varias web y centralizar la atención al cliente.

¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X