Cargando



Windows 7 – El Escritorio básico

Esta serie de tutoriales está dirigida a aquellos que están empezando a usar Windows, específicamente Windows 7, empezando por el escritorio.


jul 11 2014 01:19
Básico
jul 11 2014 19:13
Si has usado Windows antes tal vez te parezca muy básico este tutorial pero puedes revisarlo a ver si aprendes algún truco nuevo para ser empleado en el escritorio de este sistema operativo.

El Escritorio


Así es como se le denomina a la pantalla principal que aparece una vez enciendes el computador e inicias sesión en Windows. Es tu superficie de trabajo, donde aparecen los programas que estás usando y los archivos que tienes abiertos. En este escritorio también puedes colocar archivos y programas a los que quieras acceder rápidamente y organizarlos como te provoque.

Hay quienes definen el escritorio con un poco más de amplitud, incluyendo también la Barra de Tareas pero nosotros dedicaremos un tutorial aparte para revisarla.

Los Íconos de Escritorio


Los íconos son esas pequeñas imágenes que aparecen en tu pantalla y que representan tus programas, archivos y demás cosas. En una configuración Windows básica tendrías al menos un ícono representando la “Papelera de Reciclaje” aunque, dependiendo del proveedor de tu computadora, puede ser que encuentres íconos adicionales (en el caso de Toshiba agregan el “Toshiba Center” de donde puedes descargar cosas de Toshiba).


windows7-2.jpg

Ejemplo de algunos íconos comunes del Escritorio



Hacer doble click en uno de estos íconos activa el programa o abre el archivo que representa.

Agregar o Remover íconos del Escritorio


El Escritorio es como un lienzo personal, tú puedes tener tantos o tan pocos íconos como quieras. Hay personas que prefieren escritorios limpios así como hay quienes prefieren llenar el escritorio hasta el punto de casi no poder ver el fondo de pantalla, tu Escritorio es tu mundo, llénalo como quieras.

Si quieres acceder rápidamente a tus programas desde tu escritorio puedes crear accesos directos en él. Los accesos directos son íconos que direccionan a los programas y archivos y no representaciones del programa en sí. Son fácilmente reconocibles gracias a la pequeña flecha ubicada en la parte inferior izquierda del ícono (si te fijas en la imagen anterior, todos son accesos directos exceptuando la Papelera de Reciclaje). Si borras el acceso directo el programa original QUEDA INTACTO.

Agregar un Acceso Directo al Escritorio
1. Consigue el objeto al que quieres crearle un Acceso Directo.
2. Haz click derecho sobre él y elige en el menú “Enviar A” y luego “Escritorio (crear acceso directo)


Mover un archivo de una carpeta al Escritorio
1. Abre la carpeta que contiene el archivo.
2. Arrastra el archivo al Escritorio.


Remover un ícono del Escritorio
Selecciona el ícono y presiona la tecla Delete (Del). Recuerda que borrar un acceso directo NO ELIMINA EL PROGRAMA.


Cambiar de lugar los íconos


Por defecto Windows organiza los íconos de izquierda a derecha y de arriba abajo en el Escritorio pero tú lo puedes mover donde te parezca apropiado.




Mis íconos de Escritorio ordenados de forma circular



Como puedes ver en la imagen armé una especie de círculo con mis íconos (no es práctico ni recomendado pero es un buen ejemplo). Desgraciadamente no puedes configurar Windows para que organice los íconos en formas particulares sin modificar el sistema (Cosa que sí podrías hacer en Linux).

Si quieres que Windows organice tus íconos de forma automática haz click derecho en el Escritorio y selecciona “Ordenar por” y luego la forma en que prefieras (Nombre, Tamaño, Tipo o Fecha de Modificación). También puedes dejar a Windows encargado de la organización automática haciendo click derecho en El Escritorio, eligiendo “Ver” y seleccionando “Organizar íconos automáticamente”.

Adicionalmente puedes hacer click derecho, elegir “Ver” y seleccionar “Alinear íconos a la cuadrícula” (Que por defecto está seleccionado) para que Windows alinee los íconos con un espaciado constante entre ellos, si la opción no tiene un visto bueno entonces puedes ubicar los íconos tan separados o tan unidos como quieras.

En ese mismo menú que aparece al hacer click derecho en el escritorio y elegir “Ver” puedes seleccionar “Mostrar íconos del escritorio” que por defecto está activo (con el visto bueno) para desactivarlo, de esa manera tus íconos quedan ocultos de la vista.

Esto ha sido todo por hoy, espero haber ayudado a aquellos que están empezando a trabajar con Windows (Hace unos 4 años mi abuelo agarró una computadora por vez primera) o haya permitido descubrir nuevas opciones en el Escritorio a otros. ¡Hasta la próxima!

¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X