Cargando

Ir a contenido


 


Entender Mac OSx al venir de Windows

Este tutorial está enfocado a aquellos usuarios que han usado el sistema operativo Windows toda su vida y decidieron empezar a usar Mac.


Escrito por el jul 10 2014 02:14 mac windows OSx


Luego de tomar la enorme decisión de invertir una cantidad substancial de dinero en comprar una computadora Apple (desktop o laptop) ahora te encuentras con que “nada es igual que en Windows”. Ok, es un poco exagerado pero es más o menos la sensación que se lleva uno, este mouse de un solo botón o este trackpad del carrizo.

Trataremos entonces de hacer la transición lo menos traumática posible señalando las principales diferencias entre Windows y OS.

El “Dock”


Es esa barra que se encuentra en la parte de debajo de tu pantalla, en ella encontrarás el “Finder” (el ícono de la cara dividida por la mitad) que es el equivalente al Explorador de Windows, una serie de aplicaciones por defecto, una barra divisoria (casi imperceptible pero allí está) y la papelera de reciclaje o, en caso que te hayan configurado el Dock, las carpetas de Documentos, Descargas y Aplicaciones antes de la papelera.




Esta herramienta sirve como una combinación de barra de tareas y menú de Inicio de Windows, esencialmente puedes colocar tus aplicaciones en el Dock para acceder a ellas velozmente y te presenta las opciones de trabajo principales de tu Mac.

Si quieres remover algún ícono sólo haz click y deja presionado sobre el que quieras remover y saldrá un pequeño menú que te dará la opción de “Remover del Dock” y listo.

Adicionalmente, (no sé si lo notas en la imagen) las aplicaciones que se encuentren activas tienen una especie de rectángulo blanco debajo para diferenciarlas de las demás. Esto se debe a que en Mac las aplicaciones se manipulan ligeramente distinto que en Windows.

Consiguiendo y abriendo aplicaciones


A diferencia del menú de Inicio de Windows, en Mac TODAS las aplicaciones que tengas instaladas se encuentran en una carpeta llamada “Aplicaciones”. Dicha carpeta la puedes encontrar haciendo click en el “Finder” y seleccionándola de la barra de la izquierda o directamente del “Dock” si la tienes allí.

Una vez que hayas seleccionado la Aplicación que vas a usar, sólo dale doble click para que se ejecute.

Cerrando aplicaciones


A diferencia de Windows (donde las aplicaciones se cierran al presionar la X roja ubicada en la parte superior derecha de la ventana, en OS X el botón rojo de cierre se ubica en la parte superior izquierda. Adicionalmente, presionar ese botón no cierra la aplicación sino solamente la ventana.

Para cerrar una aplicación en Mac debes usar la combinación Cmd + Q o dirigirte a la barra de menú ubicada en la parte superior de la pantalla, elegir la aplicación y decidir cerrarla.

Barra de Menú


Esta es una barra de menú similar a la ubicada en la parte superior de las ventanas en Windows con la diferencia que esta barra corresponde a todo el sistema y te permite manipular la configuración del sistema, acceder a la App Store, el Actualizador de Software y apagar o reiniciar tu computadora.




Como explicamos anteriormente, en esta barra también se colocan las aplicaciones a medida que las vas abriendo para poder realizar ajustes en ellas o cerrarlas de manera definitiva.

Control de Misión


Dependiendo de tu Mac acceder al control de misión puede ser pulsando la tecla F3, la tecla F9 o tocando dos veces con los dos dedos el “Magic Mouse” si lo tienes. Esta característica del OS X te permite ver todas las aplicaciones que están corriendo en una misma pantalla.




Mediante esta pantalla puedes acceder a tu “Dashboard” así como también crear nuevos escritorios en caso que el que tengas se esté viendo muy repleto de íconos, para ello sólo necesitas dirigir tu puntero a la esquina superior derecha donde aparecerá una imagen traslúcida de tu escritorio con un signo de suma (+) adentro en el cual deberás hacer click.
Toma en consideración que puedes repetir el proceso cualquier cantidad de veces para generar múltiples desktops pero cada uno va a consumir una gran cantidad de recursos y pueden llegar a poner lento tu sistema.

El Dashboard


Puedes acceder a él usando el “Magic Mouse” arrastrando cuatro dedos a la izquierda o presionando Cmd + F12 en el teclado. El Dashboard es una pantalla con 4 widgets (por defecto) con información del clima en los próximos 7 días, la hora, la fecha y una calculadora.




Haciendo click en los botones de suma (+) y resta (-) ubicados en la parte inferior izquierda puedes agregar o remover widgets del dashboard. Si los widgets con los que viene instalada la Mac no te son suficientes puedes ir a la App Store y descargar muchos más para personalizar tu Dashboard.

Esto ha sido todo por ahora, en el futuro trataré de presentar tips interesantes para ayudar a los usuarios de OS X a sacarle el mayor provecho a su ordenador, espero sus comentarios, Hasta la próxima!
¿Te ha gustado y ayudado este Tutorial?
Puedes premiar al autor pulsando este botón para darle un punto positivo
  • -
  • 0
10
VOTA
5
100%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%

  Información

  •   Publicado jul 10 2014 02:14
  •   Actualizado jul 10 2014 08:54
  •   Visitas 707
  •   Nivel
    Básico



Tutoriales Relacionados


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Demuestra que eres experto!
  ESCRIBIR TUTORIAL
Suscribirse