Cargando



Desactivar ejecutar aplicaciones en segundo plano al cerrar Microsoft Edge Chromium

Tutorial con vídeo para desactivar ejecutar aplicaciones en segundo plano al cerrar Microsoft Edge Chromium.


oct 09 2020 12:43
Básico

De tu interés 👌

Los navegadores modernos integran funciones por defecto habilitadas que permiten que muchos de sus servicios y procesos sigan trabajando aun cuando el navegador se cierre, estos procesos van desde búsqueda y descarga de actualizaciones del propio navegador hasta la ejecución de procesos para informar al usuario de novedades o cambios. Aunque esto en la mayoría de las veces es algo que pasa desapercibido, en otros casos donde los equipos son un poco escasos de hardware, los procesos en segundo plano simplemente pueden traer un impacto en el rendimiento de este.

 

Microsoft Edge no es la excepción, algunos servicios, procesos y aplicaciones de Edge están habilitadas por defecto para seguir trabajando con el navegador cerrado y como consecuencia seguir consumiendo recursos del equipo llegando incluso a ralentizar Windows 10. Si este es tu caso, Solvetic te explicará cómo desactivar esta opción en Microsoft Edge.

 

Tutorial para saber cómo deshabilitar programas de inicio en Windows 10 y Windows 7 paso a paso.

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

Desactivar aplicaciones en segundo plano al cerrar Microsoft Edge

 

Paso 1

Para ello abrimos Microsoft Edge y damos clic en el menú “Configuración y más” y en el listado desplegado seleccionamos “Configuración”:

 

 

 

Paso 2

En la nueva ventana que es abierta iremos a la sección “Sistema” donde veremos que la línea “Seguir ejecutando aplicaciones en segundo plano cuando Microsoft Edge está cerrado” se encuentra activa:

 

 

 

Paso 3

Damos clic sobre el interruptor para que pase a ser deshabilitada esta opción:

 

 

Con este sencillo método podemos evitar que Microsoft Edge siga ejecutando este tipo de operaciones en segundo plano causando un efecto negativo en el rendimiento del equipo especialmente a nivel de CPU y de memoria RAM.

 

Aprende los pasos sobre cómo evitar ejecución de aplicaciones en segundo plano Windows 10.


¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X