Cargando



Pantalla completa VirtualBox Mac OS

Tutorial con vídeo para saber cómo poner pantalla completa VirtualBox Mac con máxima resolución paso a paso.


mar 02 2021 18:18
Avanzado
mar 02 2021 18:20

El ordenador se ha convertido en un medio de trabajo para muchas personas que diario hacen uso de este elemento para realizar diferentes tareas y llevar a cabo la creación y gestión de diferentes documentos y datos. Desde nuestro ordenador podemos además navegar por la web o descargar diferentes aplicaciones para aumentar de este modo las posibilidades de uso. Es por ello que el buen uso del ordenador resulta importante para que todas aquellas tareas que llevamos a cabo en el se ejecuten de manera correcta.

 

Tutorial para saber cómo virtualizar Windows en Mac o cómo instalar Windows 10 en Virtualbox Mac con la opción de cómo instalar windows 10 en VMware Mac.

 

VirtualBox es la plataforma líder desde donde es posible crear numerosas máquinas virtuales para realizar pruebas de las novedades de un sistema recién lanzado en fase beta, conocer como se pueden comportar las aplicaciones con un nuevo sistema y lo mejor de esto es que no se ve afectado el entorno real de trabajo. Esto es una manera de poder probar un sistema sin necesidad de tener que instalarlo en nuestro equipo en un primer momento, y de este modo determinar si nos parece adecuada o no para realizar su instalación de manera oficial.

 

Tutorial para configurar un pendrive o USB en una máquina virtual con VirtualBox o arrancar un USB boot fácilmente.

 

Las máquinas virtuales prácticamente son un reflejo del equipo físico y uno de los puntos críticos para algunos usuarios radica en la resolución de la pantalla. Podemos tener si queremos un monitor 4K pero la resolución por defecto de algunos sistemas no permite que se saque al máximo la resolución de la pantalla. Este es el caso de cuando instalamos un sistema macOS en VirtualBox, en este caso sobre un sistema Windows 10. Esto se debe a que la pantalla no toma la resolución esperada y veremos lo siguiente:

 

 

Como vemos, los costados quedan en un fondo estándar y se pierde la calidad de lo que deberíamos ver en pantalla completa pero no te preocupes que Solvetic te dará la instrucción para que la pantalla sea completa si usas algún sistema macOS en VirtualBox.

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

Cómo establecer el modo de pantalla completa en macOS


A continuación veremos de manera detallada el proceso que debes seguir para saber cómo poner el modo de pantalla completa en Mac con VirtualBox.

 

Paso 1

En la maquina virtual vamos al menú “Apple – Acerca de esta Mac”, luego vamos a la sección de Pantalla y la resolución por defecto es 1024 x 768:

 

 

Paso 2

Procedemos a apagar la maquina virtual dando clic sobre la X en la esquina superior derecha y veremos lo siguiente:

 

 

Paso 3

Una vez la maquina virtual este apagada, accedemos a VirtualBox y seleccionamos la máquina virtual:

 

 

Paso 4

Vamos a “Configuración” y en la sección “General” vamos al campo “Nombre” y tenemos presente el nombre de la máquina virtual de macOS:

 

Pantalla-completa-VirtualBox-Mac-OS-5.png

 

Paso 5

Cerramos VirtualBox y accedemos al símbolo del sistema como administradores, allí iremos a la ruta donde esta instalado por defecto VirtualBox:
cd "C:\Program Files\Oracle\Virtualbox"

 

Paso 6

Damos clic derecho sobre el escritorio de Windows 10 y en el listado desplegado seleccionamos “Configuración de pantalla”, en la sección “Escala y diseño” vemos la resolución actual del equipo:

 

 

Tenemos presente esta resolución y ahora en la terminal ejecutamos el siguiente comando:
VBoxManage setextradata “Nombre máquina virtual” VBoxInternal2/EfiGraphicsResolution X

 

Paso 7

Entre comillas ingresamos el nombre de la maquina virtual de macOS y en la X ingresamos la resolución deseada.

 

Algunas de las opciones disponibles son
  • 1280x720
  • 1920x1080
  • 2048x1080
  • 2560x1440
  • 3840x2160
  • 1280x800
  • 1280x1024
  • 1440x900
  • 1600x900

 

 

 

Al ejecutar el comando vemos que de forma interna se realiza el proceso.

 

Paso 8

Accedemos a VirtualBox y al arrancar la maquina virtual esta tomara toda la resolución actual de la pantalla y podemos comprobarlo si vamos de nuevo al menú Apple – Acerca de esta Mac y en la sección Pantalla veremos la nueva resolución:

 

 

Con este proceso que te ha enseñado Solvetic podrás usar macOS en VirtualBox a pantalla completa. Es una manera sencilla de poder acceder al contenido de manera completa y con la máxima resolución en la pantalla de tu Mac. Basta con seguir los pasos que acabamos de detallar para poder disfrutar de esta opción que nos ofrece Mac junto con VirtualBox.

 

Tutorial para configurar un pendrive o USB en una máquina virtual con VirtualBox o arrancar un USB boot fácilmente.


¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X