Cargando

Ir a contenido

X



Cómo instalar fuentes de dafont en Word Mac

Tutorial con vídeo para saber cómo instalar fuentes de dafont en Word desde Mac y después agregar fuentes de DaFont en Word.


Escrito por sep 11 2020 10:35 word

Word es el programa líder en creación, edición y administración de texto y forma parte de la suite de Office y está disponible para diferentes sistemas operativos tanto de PC como móviles. La parte esencial de Word son sus fuentes, y aunque Word trae un amplio conjunto de estas en estilos, tamaños o presentación, nunca está de más recurrir a fuentes externas para que nuestras presentaciones sean mucho más integrales y que el impacto visual (siempre y cuando el contenido lo permita) pueda ser única.

 

Solvetic te explicará como instalar fuentes en Word para macOS desde Dafont y así poder personalizar todos los diseños y maquetaciones en texto que tengas que hacer desde Word. Recuerda que Word ya cuenta con un listado amplio de fuentes que podremos personalizar con color y demás efectos, si te gusta alguna fuente externa aquí podremos ver cómo obtenerla.

 

Qué es dafont
Dafont es un sitio web desde donde dispondremos de cientos de fuentes que son freeware, shareware o dominio público sin llegar a afectar derechos de autor. Existen más de 15 categorías de fuentes alli9 y Solvetic te explicara como instalar una nueva fuente para Word en macOS desde dafont.

 

Tutorial que explica cómo instalar y agregar fuentes a PowerPoint paso a paso.

 

Te dejamos también el videotutorial para poder instalar fuentes de DaFont en Word Mac.

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!   SUSCRIBETE

 

Cómo instalar fuentes de Dafont en Word para macOS

 

Paso 1

Lo primero es ir al sitio oficial de Dafont en la siguiente dirección:

 

 

Paso 2

Allí veremos lo siguiente:

 

 

 

Paso 3

Como vemos son diferentes categorías y estilos a elegir, cuando ubiquemos la fuente deseada, damos clic sobre ella y veremos lo siguiente:

 

 

 

Paso 4

En este caso hemos seleccionado la fuente “Milcandy”, damos clic en el botón Descargar y en este caso macOS Big Sur solicitara permiso para realizar la descarga. Damos clic en “Permitir” para proceder con la descarga de esta fuente.

 

 

 

Paso 5

Una vez descargada abrimos la carpeta que se ha descargado y allí veremos la fuente en formato TTF el cual es el formato para todas las fuentes en macOS:

 

 

 

Paso 6

Damos doble clic sobre esta fuente y se desplegará la siguiente ventana donde observaremos las variables de esta fuente:

 

5-Cómo-instalar-fuentes-de-Dafont-en-Word-para-macOS.jpg

 

 

Paso 7

Para instalarla y poder usarla, damos clic en el botón “Instalar tipo de letra” y se iniciará el proceso de validación de la fuente:

 

6-Cómo-instalar-fuentes-de-Dafont-en-Word-para-macOS.jpg

 

 

Paso 8

Una vez sea validada por el sistema, se abrirá la carpeta contenedora donde ha sido instalada esa fuente en particular:

 

 

 

 

Paso 9

Podemos cerrar esta ventana, cuando accedamos a Word en macOS, podemos ubicar la fuente que hemos instalado desde la sección de fuentes:

 

 

8--instalar-fuentes-mac.jpg

 

Paso 10

La seleccionamos y ya podemos hacer uso de ella según sea el caso:

 

 

Así de sencillo es agregar nuevas y divertidas fuentes en Word para macOS y contar con mejores opciones a la hora de redactar los documentos.

 

Dale un nuevo toque a tu sistema operativo y aprende como incluir y borrar sus fuentes. Vas a poder conocer cómo realizarlo tanto en Windows, Mac o Linux, por lo que no vas a tener excusa para no hacerlo ¿Te animas?



AYUDA A MEJORAR ESTE TUTORIAL!

¿Crees que puedes corregir o mejorar este tutorial? Puedes enviar tu Edición con los cambios que consideres útiles.
0 usuarios han editado este tutorial. ¡Edita y conviértete en un reconocido experto!


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!


  Información

  •   Publicado sep 11 2020 10:35
  •   Actualizado sep 11 2020 11:01
  •   Visitas 805
  •   Nivel
    Intermedio