Cargando



Backbone.js - Paginator

En este tutorial veremos cómo funciona Backbone Paginator para que así podamos incluirlo en nuestras aplicaciones.


jun 29 2014 17:07
Profesional
Total de Apartados : 3
dic 05 2016 14:13

Backbone.Paginator es un set de herramientas, métodos y formas que nos permiten paginar los resultados de las consultas que necesitemos hacer contra los servicios de datos de nuestras aplicaciones y que nos puedan retornar más resultados de los que deseamos que vea el usuario en primera instancia.

 

Al paginar los datos podemos facilitar la navegación y también incrementar la velocidad de nuestra aplicación, ya que no es lo mismo a nuestros efectos cargar 5000 registros en el navegador cliente que cargar los mismos 5000 de 100 en 100 y estos 100 dividirlos a su vez en páginas de 10 registros, esto hace que una gran cantidad de información se vea más manejable.

 


1. Tipos de Paginación


Para poder establecer cómo vamos a trabajar con Backbone.Paginator, primero debemos saber los tipos de paginación a los que nos podemos enfrentar, de esta forma podremos establecer como debemos actuar cuando estemos desarrollando nuestra solución:

 

Petición a un servicio de datos
Este tipo de paginación nos permite consultar solo la cantidad de datos que cada página acepta desde un servicio web, por ejemplo un API, el problema resulta cuando incorporamos más parámetros como orden, persistencia de la consulta, etc. Sin embargo es una buena forma de descargar el poder de procesamiento en el servidor que nos sirve los datos.

 

Paginación extra del lado cliente
En este estilo de paginación, lo que hacemos es que traemos un set de datos mayor que el solicitado por cada página, de esta forma en el lado cliente podemos paginar con bloques de menor tamaño y obtenemos más velocidad ya que los demás datos los tenemos en nuestro poder.

 

Paginación infinita
Este tipo de paginación nos permite ir cargando los resultados cuando el usuario va avanzando, luego de cierto límite le ponemos un botón de ver más, de esta forma no se siente limitado por números de páginas, este estilo de paginación se ve mucho en las redes sociales como Facebook.

 

 


2. ¿Qué nos ofrece Backbone.Paginator?


Nos ofrece una serie de herramientas que nos permite lograr alcanzar cualquiera de los 3 estilos de paginación descritos anteriormente, también nos ofrece una ayuda de para colocar los elementos de forma visual como vemos en la siguiente imagen:

 

 

 


3. Inicialización


Backbone.Paginator lo debemos aplicar a una colección de datos, este además nos ofrece dos métodos para abarcar los diferentes tipos de paginación.

 

Backbone.Paginator.requestPager
Este método lo utilizamos para cubrir las consultas que podemos hacer contra un servicio de datos como un API.

 

Backbone.Paginator.clientPager
Este método lo utilizamos cuando queremos hacer la paginación adicional en cliente, por ejemplo el API nos devolvió 100 registros y con este método lo dividimos en páginas de 10 registros en el cliente de esta forma el paso entre páginas no está condicionado a consultas adicionales.

 

Como vemos estas herramientas son bastante útiles en la construcción de nuestras aplicaciones, ya que podemos pensar en la interfaz de usuario no solo como la parte estética sino que también tendrá funcionalidades que faciliten la vida del mismo.


¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X