Cargando



Modificar el sonido de inicio mac OSx

En este tutorial veremos como eliminar el sonido de inicio al momento de encender nuestra MAC.


jun 21 2014 20:55
Intermedio
jun 21 2014 21:35
El sonido de inicio no siempre es bienvenido en nuestro sistema, hay veces en que solo queremos que nuestra MAC inicie sin ningún estímulo adicional, tal vez tenemos que encender nuestro equipo a altas horas de la noche y no queremos despertar a nadie en la habitación o simplemente lo hemos escuchado tanto tiempo que ya no queremos oírlo más.

Sea cual sea la razón debemos saber también que hacer la modificación de este sonido no es fácil, ya que por la forma en que son diseñadas las MACs como una experiencia única de usuario, la empresa no da la oportunidad de hacer esto por vías regulares.

Método Rudimentario

Hasta ahora la única forma en la cual podemos evitar que nuestra MAC suene cuando estamos iniciando es presionar inmediatamente la encendemos la tecla de mute en nuestro teclado, por supuesto ese método a pesar que funciona es terrible, no solo debemos recordar presionar la tecla, si no que no podemos encender la MAC de forma descuidada, si olvidamos presionar la tecla escucharemos el sonido.

Evidentemente lo anterior es como lo contrario a un sistema de computación ya que es totalmente manual y como amantes de la tecnología lo ideal es hacer un proceso que sea automatizado y es lo que veremos en el siguiente punto.

Automatizando la Eliminación del Sonido

Muchos podrán pensar ¿Y por qué no cambiamos el archivo del sonido directamente? Pues resulta que el sonido de inicio no se encuentra en el disco duro, al parecer es parte de la memoria ROM del equipo, por lo que a menos que queramos cambiar esta memoria a riesgo de dejar inutilizada nuestra MAC debemos buscar una alternativa.

La alternativa
Dicha alternativa es una aplicación, esta aplicación es llamada Psst y podemos descárgala desde la web de satsumac.com, aunque el problema es que no funciona en todos los modelos de MAC, por lo que debemos verificar si la nuestra entra en el listado de las compatibles.


Una vez descargada la aplicación vamos a abrir el archivo .dmg y vamos a arrastrar el icono de la aplicación a nuestra carpeta de aplicaciones. Una vez hecho lo anterior podremos abrir la aplicación y veremos lo siguiente:

osx_modificar_sonido_inicio.jpg


Y notamos que tenemos una escala de intensidad del volumen del sonido de nuestro sistema, podemos bajar todo el volumen o simplemente disminuirlo, de forma que el sonido de inicio suene con menor intensidad, todo depende de nuestra preferencia. En el momento en que queramos desactivar la aplicación simplemente vamos a hacer click sobre el botón “Stop Psst” y todo volverá a la normalidad.

Con esto finalizamos este tutorial, como vemos no es algo muy complicado y tal vez pueda verse como una cosa trivial el querer eliminar el sonido de inicio, sin embargo dependiendo de los entornos y ambientes en los que estemos, este sonido puede ser una causa de malestar, por ello es que tener la posibilidad de disminuir este sonido nos ayuda.

¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X