Cargando



Cómo instalar Chrome en Ubuntu 20.04

Tutorial con vídeo para poder instalar Chrome en Ubuntu 20.04 usando comandos rápidos.


mar 20 2020 12:38
Intermedio

Google Chrome está catalogado dentro de los mejores navegadores web actuales y este puesto se lo ha ganado gracias a su amplia gama de funciones, compatibilidad y desempeño que ha demostrado a lo largo del tiempo y una de sus principales ventajas es la posibilidad de ser usado en distribuciones Linux donde sabemos el navegador por defecto es Firefox. Pero si sueles usar Chrome en otros dispositivos, es normal que quieras también saber cómo instalar Chrome en Ubuntu 20.04 y así sincronizar toda tu información.

 

El uso de navegadores sabemos que es esencial para poder interactuar cuando queremos navegar por Internet. Gracias a la interfaz que nos ofrecen es mucho más sencillo realizar búsquedas y crear nuestros propios marcadores de Favoritos o almacenar información propia. En el caso de Chrome, uno de los navegadores más extendidos, es normal que lo tengamos en dispositivos como móviles Android y por eso busquemos la opción de instalar Chrome en Ubuntu. Todo esto es para poder compartir tu información almacenada en relación con tu cuenta de Google, pero también en sistemas Linux. Por eso hoy veremos el proceso para saber cómo instalar Google Chrome Ubuntu fácilmente desde terminal.

 

Tutorial para saber saber dónde se guardan los favoritos de Chrome y cómo exportar marcadores Chrome en Windows 10, Linux o Mac

 

Solvetic te explicará la forma para instalar Google Chrome en Ubuntu 20.04 Focal a través del comando gdebi al instalar Chrome Ubuntu terminal.

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

Instalar Google Chrome en Ubuntu 20.04


El primer paso a dar será instalar tanto wget (para obtener los paquetes de Internet) así como gdebi (con el cual se hará la instalación). Por lo tanto este proceso será para saber como instalar Chrome en Ubuntu desde terminal y no gráficamente.

 

Paso 1

Para esto ejecutamos lo siguiente en la terminal de Ubuntu 20.04:
sudo apt install gdebi-core wget

1-Instalar-Google-Chrome-en-Ubuntu-20.04.png

 

 

Paso 2

Ingresamos la letra “S” para confirmar la descarga e instalación de los paquetes y una vez instalado descargaremos la última versión estable de Google Chrome con el siguiente comando:
wget https://dl.google.com/linux/direct/google-chrome-stable_current_amd64.deb

2-Instalar-Google-Chrome-en-Ubuntu.png

 

 

Paso 3

Ahora vamos a hacer uso del comando gdebi para instalar Google Chrome a partir del paquete que ha sido descargado:
sudo gdebi google-chrome-stable_current_amd64.deb

3-Instalar-Google-Chrome-en-Ubuntu-20.04.png

 

 

Paso 4

Ingresamos la letra “s” para confirmar la descarga e instalación de Google Chrome en Ubuntu 20.04 y una vez este proceso llegue a su final accedemos a Google Chrome ya sea desde el explorador o bien ejecutando:
google-chrome
Así hemos instalado y podremos hacer uso de Google Chrome de forma completa en Ubuntu 20.04 recordando siempre cada una de sus ventajas y funciones disponibles para hacer de las tareas de navegación algo realmente dinámico.

 

Tutorial para instalar, actualizar y usar Google Chrome en Debian 10.


¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X