Cargando

Ir a contenido


 


Enrutamiento estático Windows Server

En este tutorial tocaremos el enrutamiento estático en Windows 208 Server, comenzaremos como de costumbre con una breve introducción y luego pasaremos a la explicación de cómo match una ruta estática en nuestro Windows 2008 Server.


Escrito por el jun 12 2013 07:30 enrutamiento server enrutamiento estático


Introducción

El enrutamiento estático en Windows 2008 Server no es nada nuevo para los administradores. Puede configurar el enrutamiento estático en Windows 2008 Server utilizando el comando route o el uso de la interfaz gráfica de usuario. Sin embargo, si se utiliza la interfaz GUI de Windows, estas rutas no se muestran en la interfaz CLI, al escribir route print. Por lo tanto, le recomiendo que si van a utilizar el enrutamiento estático en Windows 2008, sólo tiene que utilizar la ruta de comandos en el símbolo del sistema de Windows.

Rutas estáticas

Como primera medida deberíamos realizar una vista a nuestra tabla de enrutamiento estático. Mostrar la tabla de enrutamiento es fácil, solo deberíamos ejecutar una consola de comandos. Nos dirigimos al botón “INICIO”, luego “EJECUTAR”, donde escribiremos CMD y le daremos “OK”. Se no ejecutara nuestra consola de comandos y ahí es donde escribiremos nuestro primer comando “Route Print” y le damos a la tecla “ENTER”. La misma ventana nos mostrara toda nuestra tabla de enrutamiento estático.

Imagen enviada

  • En la salida de impresión de la ruta, la primera cosa importante que se ve es la lista de interfaces. Interfaces IP de Windows 2008 Server se marcan con un número de interfaz. Los números de interfaz en la Imagen son 10,1 y 11. Estos números de interfaz se utilizan cada vez que se agrega o elimina rutas a la tabla de enrutamiento.
  • La segunda cosa importante en la salida de impresión de la ruta es th e IPv4 Tabla de enrutamiento. El destino de red, máscara de red, puerta de enlace predeterminada, la interfaz y métrica muestra. Esta tabla indica las rutas que tomara nuestro Windows 2008 Server.
  • Debajo de eso es la tabla de enrutamiento IPv6. Esto lo dejaremos para otro Tutorial, ya que es deberíamos tener otros conocimientos antes de comenzar a operar con este tipo de configuración.
Agregando una ruta estática

Para agregar rutas estáticas es muy simple, todo lo realizaremos a través de nuestra consola de comandos. Tapearemos “Route ADD” :


ROUTE ADD 10.1.1.1 MASK 255.255.255.0 10.16.0.22 IF 1



Imagen enviada


Lo importante en el comando “Route ADD”, es la red que queremos añadir, su subred, el destino / puerta de enlace, y la interfaz para esa ruta.

Eliminando la ruta Estática

En este caso la eliminación de una ruta es más fácil que la adición de una ruta. Todo lo que tienes que hacer es decirle ruta eliminar la red que desea eliminar, a través de nuestra consola de comandos.

ROUTE DELETE 10.1.1.1

Con esto estaremos manejando rutas estáticas en nuestro Windows 2008 Server a través de la línea de comandos.
¿Te ha gustado y ayudado este Tutorial?
Puedes premiar al autor pulsando este botón para darle un punto positivo
  • -
  • 0
10
VOTA
5
100%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%

  Información

  •   Publicado jun 12 2013 07:30
  •   Actualizado jun 12 2013 07:31
  •   Visitas 11.3K



Tutoriales Relacionados


1 Comentarios


Siro Martinez
mar 13 2014 11:08
Muy bueno este tutorial, gracias por compartirlo. ;)
No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Demuestra que eres experto!
  ESCRIBIR TUTORIAL
Suscribirse