Cargando



Crear zona Wi-Fi con un movil y android

Si tienes un teléfono móvil con Android puedes crear una zona Wifí para poder compartir tu conexión de datos o paquete de datos que ofrecen las companias. Así, podrás conectar cualquier dispositivo a Internet, o crear un red wifi con tu smartphone, teniendo en cuenta algunas limitaciones.


jun 21 2014 11:07
Intermedio
jun 21 2014 11:19

wifi_and.jpg



uchas veces necesitamos tener un zona wifi para nuestra red o para probar distintos equipos y no tenemos
M
una red inalámbricas. Android que tiene multitud de funcionalidades, muchas de las cuales no son conocidas por gran parte de los usuarios. Si tienes un teléfono móvil con Android puedes crear una zona Wifí con tu conexión de datos o paquete de datos que ofrecen las companias.

Un caso podría ser ir a lugar donde necesitamos Internet y no hay conexión Wifi o bien la velocidad de la conexión es muy lenta. Entonces con un teléfono móvil con Android puedes crear tu propia red Wifi y no depender de terceros. Android utiliza la conexión a Internet de su del teléfono móvil y crea una zona Wifi a su alrededor, basicamente como si fuera un router inalambrico. Basta con que conectes el portátil a la zona Wifi de tu Android y tendrá conexión a Internet. De esta forma aprovechas la conexión de datos de tu móvil para disponer de Internet en otros dispositivos. Podemos por ejemplo conectar un ordenador portátil, un tablet o una impresora sin usar ningún cable.

Vamos a detallar como conectar a Internet, crear y configurar la zona wifi con Android versión 4.2. Para crear la zona Wifi desde tu móvil con Android, ve al menú:
  • Ajustes
  • Conexiones Inalámbricas y Redes
  • Más
  • Vinculación y zona wifi.
Red SSID: El nombre que queramos que lleve nuestra red.
Seguridad: Elegir el tipo de seguridad deseado (“WPA2 PSK” es el recomendado)
Contraseña: Ingresar la contraseña que queremos que lleve nuestra red, tener en cuenta que no sea sencilla.

Seleccionamos guardar y quedará configurada la red.
Siempre que queramos activar esta función debemos mover la barra de la opción Zona Wi-Fi.

El dispositivo creará la zona de señal en un radio de 40 o 50 metros, por lo que es importante tener seguridad, además cuanto más lejos esté el dispositivo la señal bajará


wifi_and2.jpg


También puede utilizar conectando el teléfono móvil a un puerto USB. El funcionamiento se basa en que el teléfono móvil estará compartiendo la red de datos que recibe por 3G, de esta manera se puede crear mediante Android una red WiFi. Después de crear la zona wifi solo tendremos que dirigirnos al otro dispositivo que queramos conectar, buscar la red WiFi con el nombre que le hemos puesto, por defecto es AndriodAP, e introducir la clave que hayamos configurado.

Un factor a tener en cuenta es que la conexión a Internet original es nuestra red 3G, por lo que es necesario tener cobertura y que funcione nuestra conexión. Desactiva Zona activa Wi-Fi portátil para dejar de compartir la conexión de datos a través de Wi-Fi.


[color=#808080]
Imagen enviada
[/color]


[color=#808080]Este modo de conexión consume según el plan de datos que tengamos normalmente una cierta cantidad de megas de ancho de banda y luego bajara la velocidad, pero depende de cada proveeedor y el plan de datos contratado.[/color]
.

¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X