En el año 2.000, Microsoft lanzo dentro de su sistema operativo Windows la aplicación Windows Movie Maker con la cual era posible crear y editar vídeos gracias a ciertas funciones incluidas para tal fin. Con el paso de tiempo se fueron integrando mejoras como la reproducción de Xbox 360 y el soporte del formato de archivo DVR-MS.
Hasta aquí todo iba muy bien pero desde que Windows implementó la suite Live Essentials e integré en el Movie Maker, se eliminaron algunas funciones claves y se integraron otras como la facilidad de exportar vídeos a DVD o a YouTube desde la app y adicional a ello Windows Movie Maker es compatible con formatos como WMV / .ASF, .MPG (MPEG-1), .AVI (DV-AVI) , .WMA, .WAV y .MP3 así como cuenta con la funcionalidad para capturar vídeo directamente desde la cámara u otro dispositivo.

- Agregar diapositivas de título con texto
- Añadir subtítulos de texto en las fotos
- Posibilidad de realizar películas desde videoclips o fotos
- Añadir o editar música de fondo
- Será posible superponer subtítulos de texto, emoticones, clips de sonido en videoclips y más
- Integra filtros de mejora de fotos
- Incluye un editor de música con recorte de audio, efectos de desvanecimiento y más para efectos profesionales
- Calidad de vídeo HD y mucho más
Ahora veremos cómo instalar Windows Movie Maker en Windows 10 ya que en las ediciones actuales no está presente.
Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube! SUSCRIBETE
Cómo instalar Windows Movie Maker en Windows 10 GRATIS
Para este proceso debemos ir al siguiente enlace con el fin de descargar Windows Live Essentials:
Veremos lo siguiente:
Damos clic en el botón “Show all files” y veremos esto:
Damos clic en la línea “wlsetup-all.exe” para descargar el ejecutable el cual una vez sea descargado, daremos doble clic sobre el para iniciar el proceso de instalación en Windows 10 el cual tendrá la siguiente apariencia:
Allí damos clic en la opción “Choose the programs you want to install” con el fin de seleccionar los programas nosotros mismos y no instalar toda la suite, al dar clic allí debemos activar solo la casilla “Photo Gallery and Movie Maker”:
Damos clic en “Install” para proceder con el proceso de instalación de Windows Movie Maker en Windows 10:
En las versiones actuales de Windows 10 veremos que se lanza el siguiente error cuando se termina el proceso de instalación:
Aunque normalmente esto implica una no instalación de la aplicación, en este caso no es así ya que si vamos al menú Inicio o usamos el buscador allí encontraremos la aplicación Movie Maker disponible:
También podéis escribir "Movie Maker" en la barra de búsqueda de Windows 10 y veréis que aparece el programa instalado y podréis ejecutarlo sin problemas como veis en la imagen.
Al abrirla, debemos aceptar los términos de la licencia de Windows Essentials:
Damos clic en Accept y de esta forma accederemos a Windows Movie Maker en Windows 10:
Allí estaremos listos para usar Movie Maker de forma plena. Disponemos de diversas animaciones, efectos visuales, herramientas de edición y mucho más.
Con este método será posible instalar Windows Movie Maker 2012 en Windows 10 Gratis y traer a nuestro recuerdo todo lo que esta popular aplicación nos ofrece para editar videos y demás. Aunque estemos en el año 2020 será posible volverlo a tener siguiendo los siguientes pasos.

En realidad si lo instalas en 1909 instale todas las apps por ahí selecionando una cada vez que inicie el instalador y en realidad te aparecia que se instalo correctamente como si lo instalarias antes de 2017