Cargando



Cómo ver y contar los pasos en Apple Watch 5

Tutorial sobre cómo ver y contar los pasos en el Apple Watch 5 paso a paso. Incluye vídeo.


sep 18 2019 10:55
Intermedio
Total de Apartados : 4

La versatilidad del Apple Watch 5 permite incorporarlo a una gran cantidad de actividades entre las que se puede mencionar la actividad física, ya que últimamente las personas dan una mayor importancia al estilo de vida saludable y a la cantidad de calorías que ingerimos o quemamos haciendo deporte.

 

En este caso se puede agregar el trote, o sencillamente medir la cantidad de pasos que se pueden ejecutar en un periodo determinado. Incluso puede mostrarnos si pasamos demasiado tiempo durmiendo, sentado o de pie en reposo.

 

Tutorial con vídeo para saber cómo medir el sueño Apple Watch 5 activando el modo no molestar.

 

Podría decirse que en esta caso el reloj es el complemento perfecto para todas aquellas personas qué están interesados en cuidar y mejorar su salud y que la cantidad de pasos diarios que hemos mencionado es uno de los aspectos que las personas están más interesadas en conocer. Por esta razón en este tutorial de Solvetic explicaremos con un método sencillo cómo activar la opción medir pasos en el Apple Watch Series 5 paso a paso.

 

Recopilación con tutoriales y trucos para realizar en Apple Watch 5

 

Para esto vas a tener que seguir los pasos que te vamos a indicar en el siguiente tutorial con vídeo que puedes ver a continuación:

 


Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 


1. Cómo activar calibración para Apple Watch 5 desde iPhone


Una de las principales alternativas que se deben tomar en cuenta al momento de medir la actividad diario, es sin lugar a dudas el hecho que el reloj se encuentre bien configurado para que sea posible la recogida de datos de este tipo desde el mismo. Es por esto que se usará la calibración del Apple Watch habilitándolo previamente en el iPhone.

 

Paso 1

En la pantalla principal del teléfono ingresamos a la sección de “Ajustes”.

 


1 medir pasos apple watch 5.jpg

 

Paso 2

A continuación se muestra un directorio de alternativas, se debe escoger “Privacidad”.

 


2 medir pasos apple watch 5.jpg

 

Paso 3

Posteriormente se debe verificar que se encuentre habilitada la opción “Localización”, para ello se pulsa sobre ésta.

 

3 medir pasos apple watch 5.jpg

 

Paso 4

Ahora ingresamos en el apartado “Servicios de sistema”.

 


4 medir pasos apple watch 5.jpg

 

Paso 5

Será necesario observar en el directorio de opciones que se presenta, que la alternativa “Calibración del desplazamiento” se encuentre activada. Para ello nos aseguramos que el botón que se encuentra a su lado este desplazado hacia la derecha y se muestre de color verde.

 


5 medir pasos apple watch 5.jpg

 

 


2. Cómo calibrar Apple Watch 5 para mejorar precisión de actividad


Después de haber activado la alternativa de calibración, será necesario que se realicen los siguientes ajustes en el Apple Watch 5, para ello se debe hacer el siguiente procedimiento:

 

Paso 1

Colócate el reloj y ve hacia un lugar donde exista una buena señal de GPS y presiona en la aplicación “Entreno”. Ésta se reconocerá fácilmente ya que es un circulo de color verde que tiene la silueta de un hombre.

 


6 medir pasos apple watch 5.jpg

 

Nota
Esta característica funciona para modelo a partir de la serie 2, hasta la más reciente, ya que si es una serie anterior será necesario que tengas el iPhone a la mano para funcione de GPS.

Paso 2

A continuación se verán dos siluetas, una dice "Andar" y otra dice "Correr". Presionamos en la que más nos convenga, y en este caso se debe pulsar en los tres pequeños puntos horizontales que se encuentra al lado de la alternativa.

 


7 medir pasos apple watch 5.jpg

 

Paso 3

En cuanto se haga uso de la función "Correr" o "Andar", de manera automática el Apple Watch 5 ajustará el acelerómetro para posteriormente realizar un análisis de la zancada en función de la velocidad. Esto indicará de manera más precisa las calorías consumidas, así como otras funciones propias de la actividad.

 

8 medir pasos apple watch 5.jpg

 

 


3. Cómo ver número de pasos de la Actividad en Apple Watch 5


Después de haber realizado el procedimiento para mejoras de resultado, se podrá consultar la cantidad de pasos en el Apple Watch 5.

 

Paso 1

Presionamos la corona central de reloj de manera tal que se muestren las aplicaciones que se encuentran en este, solo debemos presionar en “Actividad”.

 


9 medir pasos apple watch 5.jpg

 

Paso 2

A continuación movemos la pantalla hacia abajo hasta observar la alternativa “Pasos”.

 


10 medir pasos apple watch 5.jpg

 

 


4. Cómo ver número de pasos en el iPhone


Igualmente se podrá observar el histórico de los pasos ejecutados y actividad desde el iPhone, solo se deben realizar los siguientes pasos:

 

Paso 1

Iniciaremos entrando a la sección “Actividad” directamente en el iPhone.

 


11 medir pasos apple watch 5.jpg

 

Paso 2

Aparecerá un calendario que corresponde a la historia del registro de la Actividad, ahora se debe seleccionar el día que se desea ver.

 


12 medir pasos apple watch 5.jpg

 

Paso 3

Para finalizar se mostrara una estadística con todos los datos del día seleccionado de acuerdo a la actividad realizada, al deslizar hacia la parte inferior se podrá ver la opción “Pasos” así como la relación en distancia.

 


13 medir pasos apple watch 5.jpg

 

De esta manera se podrá contar con una buena calibración del Apple Watch 5 para contar con un resultado más exacto de los pasos realizados en una distancia específica, información que se podrá ver tanto en el reloj como en el iPhone.

 

Tutorial sobre cómo instalar WhatsApp en el Appe Watch Series 5 gratis paso a paso. Incluye vídeo.


¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X