Cargando



Las Macros en Excel

Aqui vemos paso a paso de qué forma podemos crear una macro en Microsoft Excel. A través de las macros se pueden automatizar tareas y ejecutarlas con una sola acción.


jun 10 2014 12:02
Intermedio
jun 10 2014 12:02
En el presente tutorial veremos de qué manera se puede crear una macro en Microsoft Excel. A través de las macros se pueden automatizar tareas y ejecutarlas con una sola acción.

Para crear un macro de manera automática se deben seguir los siguientes pasos:

1. Utilizar el grabador de macros que va a permitir grabar las acciones deseadas.


macro_excel.jpg


2. De esta manera se ingresa a la opción de grabar macros. De esta manera aparecerá un cuadro de dialogo como se ve en la siguiente imagen:


macro_excel_2.jpg


Allí se le puede dar un nombre y asignarle un método abreviado para acceder a ella a través de la combinación teclas. Al guardar la macro en; se puede optar por s guardar la macro en el libro activo, en el libro de macros personal o en otro libro.


3. Una vez que se hicieron estos pasos se pulsa el botón aceptar para comenzar a grabar. En la misma opción del menú se va a encontrar la opción de detener la grabación:


macro_excel_3.jpg


Mientras se este grabando la macro se pueden realizar todas las opciones deseadas para que queden grabadas.


Por ejemplo:


Al grabar un macro se hicieron acciones como aplicar un borde y un relleno a un rango de celdas. Estas acciones han quedado guardadas en la macro, solo hay que ejecutarla para que se vea su aplicación:



macro_excel_5.jpg


macro_excel_6.jpg


macro_excel_7.jpg



Crear una macro manualmente
Para crear una macro de forma manual se debe tener conocimientos de programación en general y de Visual Basic en particular

¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X