Cargando



¿Por qué no funciona el SEO?

En el presente Tutorial se mencionará algunos motivos por el cual no funciona el SEO que se está aplicando. Y enfocar qué partes debemos estar atentos para realizar correctamente.



jun 04 2014 19:28
jun 04 2014 19:30

seo-bien-o-mal-realizado.jpg



El exceso de información

En internet existen mucha cantidad de personas que hablan de la manera de posicionarse en la red. Todos parecen conocer los secretos de Google y como llegar al éxito. El exceso de información genera frustración en los usuarios que no saben cuál es la opción más adecuada.

Tener paciencia


Hay que tener en cuenta que los resultados se van a ver a largo plazo, en donde los cambios implementados tardan en verse. La indexación del sitio web en Google no es un proceso rápido y los cambios van a tardar en reflejarse en los resultados de las búsquedas. Hay que tener un gran voluntad y determinación para seguir adelante con las técnicas SEO implementadas.

Los cambios en el algoritmo de Google


Saber cómo funciona el algoritmo de Google es prácticamente imposible, solo Google conoce su funcionamiento. Los llamados gurús se manejan en un mundo de dudas y relativas certezas basándose en pruebas y errores para ver si funcionan sus técnicas pero que en realidad no existe una garantía de que suceda. Por lo tanto es recomendable esperar un tiempo prudencial para ver si los métodos aplicados son los correctos.
  • No sólo hay que elaborar un contenido de calidad, sino que también hace falta optimizarlo para SEO.
  • Tener un mal diseño.
Cuando una página web no es estéticamente adecuada suele tener pocas visitas o de muy corta duración, es decir los llamados rebotes. Esto hará que baje el PageRank del sitio y el posicionamiento en los buscadores.
  • Tratar de no tener dominios “raros”, en lo posible trabajar con los .com, .net, que funcionan en todos los mercados para el posicionamiento SEO.
  • Tener una web con demasiado contenido en flash, java o programas similares. Al ser paquetes cerrados los buscadores no pueden acceder a su interior, llegando a penalizar el posicionamiento.
  • No contar con meta descripciones o en todo caso tenerlas mal hechas. Las meta descripciones son unas descripciones internas que funcionan como etiquetas para de esta manera facilitar a los buscadores la información relevante de la página. Cuanto más adecuadas sean más fácil será posicionar la web.
  • No tener participación en las redes sociales. Los buscadores y los usuarios, valoran las webs que están vinculadas con las redes sociales, ya que permiten interactuar. Cuanto más social sea una web mejor posicionamiento obtendrá.
  • Enlaces poco amigables, hay que tener en cuenta que hay enlaces que posicionan mejor que otros. Los enlaces con variables "?", "="… perjudican el posicionamiento.
  • No tener un mapa en la web. Estas herramientas mejoran el posicionamiento de la web ya que brindan a los buscadores, una estructura del sitio. De esta manera es más fácil que se indexe y ayude al posicionamiento.

¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X