Cargando



Conociendo Microsoft PowerPoint 2007-2010

Tutorial básico para empezar a conocer PowerPoint 2007-2010


jun 10 2013 12:27
Básico
PowerPoint se una de las aplicaciones que componen el paquete de Microsoft Office. Su finalidad es la creación de presentaciones que permiten que se pueda comunicar información de una manera visual y atractiva. Se utiliza bastante en las áreas empresariales, de la enseñanza, académicas, marketing, entre otros usos.

Utilizarlo es sumamente sencillo y práctico gracias a su interfaz amigable, típica de los productos de Microsoft, brindando resultados de alta calidad. Además permite personalizar la presentación hasta el último detalle.
En otros tutoriales se van a ir mencionando detalladamente cada uno de los elementos con que se puede trabajar en su entorno.

Iniciar PowerPoint se puede hacer de dos maneras sencillas:
  • Desde el botón inicio que presenta los sistemas operativos Windows, situado en la esquina inferior izquierda de la pantalla, se haced clic en el mismo y se dirige hace la opción de “todos los programas” y allí se busca el grupo de elementos que se llame “Microsoft Office”.

Allí dentro se debe poder ver el ícono de la aplicación en donde se hará clic en el mismo para dar inicio al programa. Se debe tener presente que la parte grafica que se muestra a continuación como su ubicación puede variar según el ordenador y su instalación.

Imagen enviada


Otra de las manera que se puede ejecutar el programa, es haciéndole doble clic directamente sobre su ícono que se encuentra colocado en el escritorio del sistema de manera predeterminada cuando se ha finalizado la instalación del paquete de Microsoft Office.

Puede ocurrir que no aparezca el ícono en el escritorio, en todo caso debe crear un acceso directo al programa, o bien hacer clic en el botón derecho del ratón sobre el ícono que aparece en el menú inicio > todos los programas y seleccionar la opción de “enviar a escritorio como acceso directo”:

Imagen enviada


Estas son las dos maneras más comunes para poder iniciar PowerPoint.
Una vez iniciado el programa si se desea cerrarlo hay que hacer clic en el botón de cerrar de la aplicación que se encuentra en la parte superior derecha del programa y que se presenta en forma de cruz:

Imagen enviada


Otra opción es pulsar la combinación de teclas ALT+F4 de esta manera se estará cerrando la ventana activa de ese momento (debe estar activa la ventana de PowerPoint activa).

Por ultimo, si se hace clic en el botón Office del programa va a aparecer con la opción de salir de PowerPoint.

Imagen enviada


Las plantillas de PowerPoint
Se trata de templates o comúnmente llamadas plantillas que ya traen un formato determinado, usualmente se presenta con la forma de calendarios, cartas, reportes de ventas, entre otras.

Las plantiíllas se pueden encontrar de tres maneras:
  • Las instaladas en el mismo programa
  • Las que se encuentran disponibles en la página Web de PowerPoint (descarga libre)
  • Las creadas por cada usuario en particular

Con respecto a la apertura de un archivo existente se puede realizar de las siguientes opciones:
  • Dirigirse al botón de Office y seleccionar la opción de abrir.
  • Una vez dentro del cuadro de dialogo seleccionar el lugar en donde se encuentra guardado el archivo.
  • Marcar o seleccionar el archivo y hacer clic en el botón de abrir.

¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X